Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Programa de conciertos de verano 'Músicas de ida y vuelta'

Programa de conciertos de verano 'Músicas de ida y vuelta' Programa de conciertos de verano 'Músicas de ida y vuelta'
EVENTOS
09 AGOSTO 2013
Son la Tela
23 AGOSTO 2013
Lunati-k
30 AGOSTO 2013
Luis Morera
13 SEPTIEMBRE 2013
Eugenio Said Carbonell

Programa de conciertos de verano 'Músicas de ida y vuelta'

San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca este viernes, 9 de agosto, a las 20.00 horas, con el concierto del grupo Son la Tela, el nuevo programa denominado ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebrará durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de este espacio cultural del barrio de Vegueta, adscrito al CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.


El nuevo ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ está destinado al público general y se plantea como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El programa incluye cuatro conciertos en directo -de Son la Tela, Lunáti-K, Luis Morera y Eugenio Said Carbonell-, grupos y solistas que crean canciones y melodías generadas a lo largo del tiempo por la coexistencia de diversos aspectos culturales comunes a los pueblos, como si se tratara de un viaje de ida y vuelta.


Los días fijados para las actuaciones continúan siendo los viernes, a las 20.00 horas, como en el resto de ciclos musicales. El programa incluye músicas no específicamente latinas con tendencias folk, pop-latino, sones, fados, boleros, canciones, composiciones y versiones presentadas y ofrecidas, a veces por los propios cantautores o por tríos, grupos o formaciones musicales locales o foráneas con residencia en Canarias.

 

PROGRAMA
Viernes, a las 20.00 horas

  • 9 de agosto: Son la Tela (sonido cubano tradicional)
  • 23 de agosto: Lunati-k (pop-rock melódico)
  • 30 de agosto: Luis Morera (formato trío: cantautor y dos guitarras)
  • 13 de septiembre: Eugenio Said Carbonell (música cubana)

 

PRIMER CONCIERTO

‘Músicas de ida y vuelta’ comienza con el concierto de Son la Tela, este viernes, 9 de agosto, a las 20.00 horas. Este grupo de músicos canarios hace un alto en cada uno de sus proyectos individuales para reunirse y disfrutar de la música cubana tradicional. Con su peculiar acento y definición, esta formación arropa sus conciertos con el sonido del tres cubano, la maraca y el bongó, e invitan al público al disfrute, la diversión y a bailar con el sabor de Cuba.


El día 23 de agosto prosigue este ciclo con el concierto de Lunáti-K, grupo de músicos de Gran Canaria y Argentina, influenciado por diferentes culturas musicales que nos brinda sus canciones llenas de vivas melodías. Un repertorio fresco y personal con un directo enérgico y contundente ha hecho a la banda partícipe de diferentes concursos y festivales.


El artista palmero Luis Morera es el siguiente protagonista del nuevo programa musical de San Martín el día 30 de agosto. Resulta difícil entender la evolución de la música popular canaria sin contar con la figura de Luis Morera. Artista, poeta y personaje insigne de la cultura, Luis Morera tiene una voz particular, intensa, poderosa, que se hace fácilmente reconocible en todo momento. Sin embargo, es su particular perspectiva de la realidad que le rodea, basada en el análisis sosegado y la introspección, la que hace de sus letras una invitación constante a la reflexión personal y le imprime un carácter único a sus composiciones.


El músico cubano Eugenio Said Carbonell cierra este ciclo el 13 de septiembre. Cantante y compositor cubano, residente en España, su música alterna entre la trova, la balada y el son, fusionado y enriquecido con sonidos contemporáneos. En sus conciertos actúa con guitarra acústica y habitualmente acompañado de otro músico, bajista de guitarra, fusionados ambos en la formación musical Cachybache.

 

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la recepción del centro o bien de forma anticipada tanto en este espacio cultural como en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en apartado de tarifas.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter