Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


HISTORIA
Está Vd. en San Martín CCC >> Sobre San Martín >> Historia >> ¿Qué es San Martín?

¿Qué es San Martín?


San Martín Centro de Cultura Contemporánea es un moderno espacio cultural, inaugurado en el año 2011, que ofrece a sus visitantes un variado programa de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, además de conciertos de música de distintos géneros, teatro, cursos, talleres de arte, mesas redondas y conferencias.


Situado en el barrio histórico de Vegueta, en el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el edificio emblemático que ocupa actualmente San Martín fue proyectado en el siglo XVIII como el primer hospital de la ciudad y funcionó como tal hasta fechas recientes. Tras la rehabilitación de una parte de todo este hermoso conjunto arquitectónico, el centro es hoy un dinámico espacio cultural que mantiene su estructura original en torno a sus dos patios y a su antigua iglesia.


San Martín apuesta por el fomento de talentos locales del arte, la música o el teatro. Las exposiciones temporales que se programan en sus salas de arte tienen una marcada atención a la exhibición de los fondos de la Colección CAAM y a artistas locales o residentes en la isla de Gran Canaria.


Además de contribuir a la creación y perseguir la dinamización de la propia vida de los barrios de su entorno, San Martín Centro de Cultura Contemporánea es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes. Este espacio cultural aspira a convertirse en nuevo punto de encuentro de profesionales de las nuevas culturas, artistas y público general. Persigue además a convertirse en un destacado recurso turístico cultural para los visitantes que eligen la capital grancanaria como destino vacacional o los que visitan la ciudad.



 

San Martín
San Martín


Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter