Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> Celeste González presenta una ‘performance’ incluida en la exposición de artistas canarias contemporáneas que se exhibe en San Martín

05 SEPTIEMBRE 2017


Celeste González presenta una ‘performance’ incluida en la exposición de artistas canarias contemporáneas que se exhibe en San Martín

La artista activa la pieza este miércoles, 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en el espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria  


Las Palmas de Gran Canaria, 5 de septiembre de 2017.- La artista grancanaria Celeste González presenta este miércoles, 6 de septiembre, la performance titulada New Bijou, 2017, en el contexto de la exposición colectiva +F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017, que se exhibe hasta finales de octubre en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. La obra se activará a las 20.00 horas, en la planta alta de este espacio cultural.

 

La pieza de la creadora canaria forma parte de esta exposición colectiva que, producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), está integrada por una selección de obras de un total de 46 artistas de distintas islas del archipiélago.

 

Las 46 creadoras que exhiben en este proyecto presentan una atractiva selección de piezas,  testimonios de los más variadas poéticas y propuestas desarrolladas por las mismas en lo que llevamos de este siglo XXI, a través de obras en soportes diversos como fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalación y performance, como la que presenta Celeste González.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Celeste González se formó  en danza académica en Las Palmas, Madrid y Zaragoza. De 1980 a 1992 trabaja como intérprete en las compañías de danza Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y en el Ballet Nacional de España, donde permanece ocho años realizando papeles solistas y principales en obras de Petipa, Ballanchine, Granero, Barra, Tedley o Duato, entre otros, y bailando como partenaire entre otros de Maya Plisteskaya

 

A partir de 1993 comienza sus propios trabajos, alejándose radicalmente del lenguaje académico, influenciada por la performance y las artes en vivo, pero manteniendo en sus piezas constantes referencias al ballet.

 

Su formación y experiencia profesional en danza clásica le permiten destilar en sus obras el universo y la iconografía de los ballets románticos con un conocimiento refinado, cargado de ironía y una poética absolutamente contemporáneas. Sus obras, transcienden el espacio escénico del teatro y son presentadas también en galerías de arte, en museos y otros espacios no convencionales.

 

En este periodo posterior a la etapa de bailarín de ballet, forma parte de la compañía de teatro Matarile. Un referente nacional del teatro contemporáneo en España. Con ellos trabaja en cuatro producciones. Una de ellas ‘animales artificiales’ recibe el premio del público en el festival de teatro Don Quijote en París en 2009. Bea Fernández y Tania Arias son otras dos creadoras con las ha trabajado recientemente.

 

En el año 2013 comienza un proceso de transición ‘male to female’. Desde ese entonces su nombre es Celeste González. En la actualidad está en trámites de cambio de identidad ‘oficial’.

 

Su último trabajo como Mauricio González es ‘Wakefield Poole: Visiones y revisiones’ estrenado en 2010 y con el que recibió el premio de la crítica 2015 al mejor solo de danza presentado en Catalunya.





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter