Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> El artista Rafael Hierro y los músicos Fernando Toscano y Miguel Ángel Gómez protagonizan ‘Diálogos con letra y música’ en San Martín

20 ABRIL 2016


El artista Rafael Hierro y los músicos Fernando Toscano y Miguel Ángel Gómez protagonizan ‘Diálogos con letra y música’ en San Martín

El espacio cultural acoge mañana jueves la nueva edición de esta actividad, que propone una sugerente combinación entre música y textos breves 


Tres conocidos autores grancanarios, el artista Rafael Hierro y los músicos Fernando Toscano y Miguel Ángel Gómez, protagonizan este jueves, 21 de abril, a las 20.00 horas, la nueva edición del ciclo ‘Diálogos con letra y música’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.


Con entrada libre hasta completar el aforo, este encuentro propone una interesante combinación entre la lectura de textos breves y la interpretación de composiciones musicales. Es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en la que conviven distintos lenguajes creativos.


MÚSICA ORIGINAL
En esta nueva edición se presentarán las tres composiciones musicales creadas por Fernando Toscano y Miguel Ángel Gómez, de forma expresa para esta actividad, que sonarán durante la lectura de obras de poesía y relatos cortos por parte de Rafael Hierro. Las tres piezas originales se pueden descargar gratuitamente en Internet a través de la plataforma ‘Sound cloud’ en esta dirección: http://bit.ly/20T7VgF Además, el público que asista al centro podrá llevarse una invitación en papel, con un código QR incorporado, que permite acceder a esta música original desde un teléfono móvil.


RESEÑAS BIOGRÁFICAS
Rafael Hierro (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) exhibe actualmente la exposición ‘Entre ruinas… y el mar’ en las salas de la planta baja de San Martín. Hierro es uno de esos fotógrafos canarios que, de la mano del arte contemporáneo, se han preocupado en repensar y replantear la práctica fotográfica en un mundo como el actual saturado de imágenes. Para Hierro, como para tantos fotógrafos contemporáneos, la propia historia y las técnicas de este medio son tema de discusión y de replanteamientos, de encuentros y desencuentros que abren paso a otras maneras de entender, experimentar y relacionarse con la fotografía.


Miguel Ángel Gómez Padrón (Santa Cruz de Tenerife, 1961). Realizó la carrera superior de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En 1989, gracias a una beca del Cabildo grancanario, colabora con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la que gana la plaza de contrabajo tutti en 1994. Paralelamente ha colaborado con numerosos grupos de música de cámara.


Fue integrante en los años setenta y primeros ochenta de varios grupos de rock. En 1991 escribe la música de la obra de teatro Llanura. También ha colaborado con diversos artistas multimedia. Fue correalizador –junto a Martín del Rosario- y autor de la música del vídeo de creación Babel, que fue expuesto en ARCO Madrid, en 1992. Asimismo ha compuesto y arreglado música para colaboraciones con escritores como Dolores Campos-Herrero o Eduardo González Ascanio.


Fernando Toscano Benítez Músico amateur y de formación autodidacta, comenzó su incursión en la música en los años noventa como saxofonista del grupo de rock galdense Tatueque, compartiendo tablas con el músico Arístides Moreno. Desde aquellos años hasta la fecha ha trabajado de manera discontinua en proyectos más o menos informales hasta la actualidad, en la que es miembro fundador del quinteto jazzístico Hutse, al abrigo del Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la que ha sido secretario desde su creación hasta el pasado 2015.
 





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter