Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Yul Ballesteros interpreta temas de su último trabajo dentro del ciclo 'Jazz San Martí­n'

Yul Ballesteros interpreta temas de su último trabajo dentro del ciclo 'Jazz San Martí­n'


Jazz en San Martín

El jueves, 29 de diciembre, a las 20,00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

 

Un concierto del artista Yul Ballesteros pone fin, este jueves, 29 de diciembre, a las 20,00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (c/Ramón y Cajal, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), al ciclo Jazz en San Martín, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

 

Antes, y dentro del mismo ciclo, los jueves del mes de diciembre han pasado por San Martín la Local Jazz Band o David Quevedo Quartet, a los que el público ha brindado una gran acogida.

 

En ese sentido, " Jazz en San Martín" ha sido una apuesta firme por consolidar la oferta cultural de este espacio, para el que el Cabildo aboga por una programación multidisciplinar donde tengan cabida proyectos expositivos, conferencias, o ciclos literarios y musicales", según el consejero, que subrayó la importancia de "contrarrestar con ingenio las limitaciones presupuestarias de los tiempos que corren".

 

Músico, compositor y productor, Yul Ballesteros atesora amplia formación y experiencia, que ha demostrado tanto en sus trabajos discográficos como en sus actuaciones en directo, siendo un guitarrista de jazz de primer nivel y uno de los artistas grancanarios con más proyección del momento.

 

Su estilo tiene como influencias la música que ha escuchado durante toda su vida, desde históricos como John Coltrane, Miles Davis o Peter Bernstein, que le dio clases durante un tiempo en Nueva York y del que destaca que "su forma de tocar y enfocar la música".

 

Comenzó sus estudios a los 10 años en Gran Canaria, su tierra natal, aunque la mayor parte de su formación la ha recibido en Estados Unidos, donde se licenció magna cum laude en Performance por la Berklee College of Music, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Actualmente, reside en Madrid, donde desde hace dos años imparte clases como profesor titular en la escuela ESMUVA. Durante su corta pero intensa carrera, Ballesteros ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Dick Oatts, Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace o Joe Magnarelli.

 

Grabado en Nueva York en 2008 de febrero, su primer proyecto en solitario 121 Park Drive obtuvo muy buenas críticas, tanto de la prensa especializada como del publico en general. El disco resume el trabajo que realizó en Estados Unidos y, de hecho, su título alude a la dirección del que fue su hogar durante su estancia norteamericana. Su segundo trabajo, Minor Things, fue grabado en la misma ciudad en noviembre de 2009 y contó con la colaboración de algunos de los músicos mas solicitados de la escena neoyorquina: Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace, Johannes Weidenmuller y Josh Dion.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter