Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Macarena Nieves Cáceres cierra el ciclo 'Breviarios. Letras a corta distancia' en este 2011

Macarena Nieves Cáceres cierra el ciclo 'Breviarios. Letras a corta distancia' en este 2011


Breviarios. Letras a corta distancia

San Martín Centro de Cultura Contemporánea, acoge una nueva sesión de Breviarios. Letras a corta distancia', una cita con la literatura, a cargo de la polifacética Macarena Nieves Cáceres, este miércoles 21 de diciembre , a las 20.00 horas.

 

Macarena Nieves Cáceres nace en Lanzarote (1968). Vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Escritora y artista visual vinculada a la acción feminista. Pertenece al equipo promotor y editor de la revista Al-harafish desde 1997. Coordina la edición poética al-harafishedita desde 2004.

 

Ha publicado los libros de poemas Me declaro difunta (Litoral Elguinaguaria, 2002); La prueba Vital , libro –objeto, 2003; De amor y locura , (al-harafishedita, 2004); Fluidos de jade (al-harafishedita poesís erótica, 2005), Hablo Jable (Ediciones Idea, 2008) o Lo que la tierra alberga (Gas Editions, 2008).

 

Breviarios. Letras a corta distancia es un ciclo mensual de encuentros literarios con autores que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones. La poesía, el microrrelato y el aforismo son protagonistas en este acercamiento a la personalidad y obra de los invitados. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofrece una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.

 

La actividad se desarrolla, en primer lugar, con un breve recorrido por la trayectoria de cada autor invitado con el fin de acercar su obra al público, como interacción en un diálogo de preguntas y respuestas breves para, posteriormente, comenzar un tiempo de lectura, y por último, finalizar con un coloquio participativo. Para las lecturas se pedirá que se escojan textos de reciente publicación, y como exigencia característica del ciclo, se leerán también textos inéditos o en preparación para su próxima publicación.


Macarena Nieves Cáceres pone punto y seguido a 'Breviarios. Letras a corta distancia'

 

La nueva -y última sesión de 2011- se celebra el próximo miércoles, 21 diciembre, a las 20,00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge, este miércoles, 21 de diciembre , a las 20.00 horas, la nueva -y última sesión de 2011- de 'Breviarios. Letras a corta distancia' , una cita con la literatura a cargo de la polifacética Macarena Nieves Cáceres.

 

'Breviarios…' es un ciclo mensual de encuentros literarios organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, con autores que tienen la brevedad y la síntesis como señas de identidad de sus creaciones: poemas, microrrelatos y aforismos de reciente publicación, incluso inéditos, en torno a los que se establecen diálogo, lecturas y coloquios que ofrecen una mirada breve y atenta sobre los textos.

 

NIEVES CÁCERES

 

Macarena Nieves Cáceres nace en Lanzarote (1968). Vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Escritora y artista visual vinculada a la acción feminista, pertenece desde 1997 al equipo promotor y editor de la revista Al-harafish, de la que en la actualidad (desde 2004) coordina la edición poética.

 

Ha publicado los libros de poemas Me declaro difunta (Litoral Elguinaguaria, 2002); La prueba Vital (libro–objeto, 2003); De amor y locura , (Al-harafish, 2004); Fluidos de jade (Al-harafish, 2005), Hablo Jable (Ediciones Idea, 2008) o Lo que la tierra alberga (Gas Editions, 2008).

 

Además, ha dirigido distintos proyectos artísticos. Algunos de sus trabajos visuales han sido expuestos en el Centro de Arte Moderno de Quilmes (Argentina, 2001), y en la 6ª Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago (Chile, 2003). Del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) destaca Del Sentimiento Trágico del Arte (2004), que habla de su trabajo creativo, o su participación en el proyecto Leer la colección , interpretando la serie Siluetas , de Ana Mendieta.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter