Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Diálogos con letra y música

Diálogos con letra y música

La escritora Sasa Sosa junto a los músicos Heriberto Cruz y David Álamo protagonizan el miércoles, 27 de septiembre, a las 20.00 horas, la nueva edición del ciclo ‘Diálogos con letra y música’, un encuentro cultural en el que se combina la lectura de textos breves con la interpretación de composiciones musicales.

 

Coordinada por el Departamento de Publicaciones del CAAM, ‘Diálogos con letra y música’ es una actividad interdisciplinar acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en el que conviven distintos lenguajes creativos, y abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.

 

SASA SOSA

 

Gáldar, Gran Canaria, 1969. Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Se define como cuentista vocacional con inclinación a lo simple. Es fundadora, junto a varios amigos, de la asociación de escritores Palabra y Verso.

En el año 2016 queda finalista en el I Certamen Literario de Montserrat, con la consiguiente publicación de la obra, Los disfraces de Celia, en una antología. Ha quedado también finalista en el certamen de literatura “Palabras al viento” (2017), organizado por la revista digital Zenda.

Ha participado en el Proyecto Educativo “Canciones al Óleo” (sobre la obra del pintor Antonio Padrón), del artista Heriberto Cruz, y este año ha colaborado en la redacción del libreto del disco Versos a tiempo (sobre los poetas Tomás Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón), obra del mismo autor y de David Álamo, producido por el Cabildo de Gran Canaria, y que está a punto de salir al mercado.

Recientemente ha sido ganadora del III Sábor Literario Ciudad de Gáldar 2017.

Su blog: Cuentista impenitente.

 

Sasa Sosa

 

 

HERIBERTO CRUZ

 

Compositor y cantante autodidacta nacido en Guía de Gran Canaria, interesado en difundir a artistas canarios a través de la música popular y defender el carácter cultural de ésta. Tras la publicación del disco Canciones al óleo (Jesiisma-2013), inspirado en la obra del pintor indigenista Antonio Padrón, elabora junto a Sasa Sosa un proyecto educativo, apoyado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que lleva desarrollándose en distintas islas del archipiélago desde año 2014 hasta el 2017.

Ha compuesto canciones originales a poetas como Ángel Sánchez, Manuel Díaz García y Juan Francisco Santana Domínguez, así como a la escritora malagueña Franca Dimar, con la que participó en las jornadas ‘Diálogos con letra y música’ en la edición de 2015.

Acaba de terminar un disco junto a David Álamo, Versos a tiempo, apoyado por el Cabildo de Gran Canaria, en el que pone música a poemas de Alonso Quesada, Tomás Morales y Saulo Torón, disco que verá la luz próximamente.

 

 

 

DAVID ÁLAMO

           

Nace en Gáldar en el seno de una familia de músico, y aprende, de forma autodidacta, a tocar la guitarra. Se matricula en la escuela de música de este municipio y en el año 92 graba varios temas de estudio con el grupo Alborada Guanche. Cursa estudios de música en el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, siendo alumno de Ricardo Montelongo, con quien estudia armonía moderna e improvisación. Desde el año 2000 al 2009 forma parte de diversos grupos de la isla, entre ellos Arístides Moreno y Rock de Caña. Se traslada a Barcelona donde amplía sus estudios de guitarra en la jam sesión de Xavi Mur y Andreu Zaragoza. En 2003 graba con Heriberto Cruz el disco Canciones al Óleo y en 2017 es coautor del disco Versos a tiempo, también con Cruz. Recientemente ha concluido sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la especialidad de interpretación en guitarra clásica.

 

David Álamo

 

Ir a ediciones anteriores de ‘Diálogos con letra y música’ 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter