Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Taller 'Una Navidad de arte'

Taller 'Una Navidad de arte'

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge el viernes, 2 de enero, a las 12:00 horas, una tómbola benéfica en la que el público podrá adquirir objetos creados de forma artesanal por niños y niñas, a cambio de juguetes y alimentos no perecederos, que el centro cultural entregará a la Casa de Galicia de la capital grancanaria.

 

Esta cita solidaria será la actividad con la que culminará la edición de este año del taller ‘Una Navidad de arte’ en el que participan 28 menores, de entre 8 y 12 años, en el espacio cultural de Vegueta, dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

El taller centra este año su atención en el concepto de la solidaridad con actividades que se dividen en tres áreas de trabajo: una de producción de objetos manuales; una segunda de aprendizaje de difusión, en el que los pequeños reflejan todo lo que hacen a través del blog del proyecto ‘OkupArte’, y la tercera, centrada en la tómbola benéfica, durante la cual el resultante de dichos trabajos será canjeado por alimentos y juguetes, que irán destinados a familias con pocos recursos económicos.

 

Además, durante los días en los que se desarrollan estas actividades creativas, los menores reciben y entrevistan a personas dedicadas a la ayuda social y al concepto general de estos talleres, desde sus campos de actuación: el fotógrafo Tato Gonçalves, la voluntaria de la Casa de Galicia, María Elena Villares, y la cooperante de una ONG, Iraya Pérez Carreño.

 

Este taller, organizado por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), se desarrolla -entre las 9:00 y las 14:00 horas- los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y concluye este viernes, 2 de enero de 2015, con la mencionada tómbola, en el espacio Cyber de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, centro situado en la calle Ramón y Cajal, 1 de Las Palmas de Gran Canaria.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter