Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> San Martín acoge el ciclo ‘Viajar por el arte’ con una charla sobre la ciudad de Roma

San Martín acoge el ciclo ‘Viajar por el arte’ con una charla sobre la ciudad de Roma
NOTICIAS
EVENTOS
09 ABRIL 2013
Roma

San Martín acoge el ciclo ‘Viajar por el arte’ con una charla sobre la ciudad de Roma


Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este martes, 9 de abril, a las 19.00 horas, el programa ‘Viajar por el arte’ con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Roma. Esta actividad se desarrolla en la sala polivalente situada en la segunda planta de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.


Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.


Roma es conocida como la ‘ciudad eterna’ porque en ella parece hacerse detenido el tiempo desde siglos atrás. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles y plazas se convierta en un viaje a través de la historia.


La capital de Italia es una ciudad que acoge cada año a miles de visitantes de todo el mundo, atraídos por sus espectaculares monumentos y restos arqueológicos. Con una larga y fascinante historia, Roma es la ciudad con la más alta concentración de bienes arquitectónicos del mundo. Su centro histórico, delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, es la expresión de patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.


Cabe destacar que el programa ‘Viajar por el arte’ recorrerá a lo largo de este año, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, otras ciudades como El Cairo, Viena, Chicago, India, Tokio y finalizará en diciembre con el Camino de Santiago.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter