Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Pedro Halffter ofrece un concierto-coloquio en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Pedro Halffter ofrece un concierto-coloquio en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Momentos de música

El director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Pedro Halffter, ofrece este lunes, 17 de diciembre, a las 20.30 horas, un recital-coloquio en el espacio que ocupa la antigua capilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, adscrito al Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

El maestro Halffter interpretará al piano una selección de obras de Frèdèric Chopin y Alexander Scriabin, en este recital comentado, de pequeño formato, que representa el broche final, por este año, del ciclo ‘Momentos de música’. Este programa de música clásica se desarrolla en San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde 2011 con el propósito de reforzar la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre este centro y la Fundación OFGC.

 

BIOGRAFÍA

Además de director artístico y titular de la OFGC, Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971) es director artístico del Teatro de la Maestranza y director artístico y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ha dirigido en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, y algunas de las más importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como de la mayoría de las orquestas españolas.

 

En el terreno sinfónico cabe destacar los éxitos cosechados en las giras por Japón y China junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la gira por Alemania, Austria y Suiza junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que participó también en los actos culturales de Beijing organizados por el Olympic Arts Festival.

 

Considerado como uno de los directores más importantes del repertorio sinfónico de su generación, su exitosa trayectoria en el terreno de la lírica le ha llevado a dirigir un extenso repertorio de más de treinta títulos operísticos entre los que destacan Carmen de Bizet y Norma de Bellini junto a la Orquesta Filarmónica de Dresde, La Fanciulla del West, Turandot y La Bohème de Puccini, Tristán e Isolda, El Holandés errante y El oro del Rhin de Wagner, y Turandot de Busoni en el Teatro de la Maestranza junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Ha estrenado en España de Der ferne Klang de Schreker, Der Zwerg y Eine florentinische Tragödie de Zemlinsky, Doktor Faust de Busoni y La mujer silenciosa de R. Strauss en el coliseo sevillano y Orpheus und Euridyke de Krenek en el Teatro Real.

 

Ha dirigido Tannhäuser de Wagner en una nueva producción de Katharina Wagner en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y en 2009 debutó con Salomé de R. Strauss en la Staatsoper de Berlín, regresando en dos ocasiones más en menos de un año a la Staatsoper de Berlín para dirigir Der ferne Klang de Schreker y, de nuevo, Salomé.

 

Halffter ha compuesto más de una veintena de obras, estrenadas entre otras por la Orquesta Sinfónica de Massachusetts, Deutsche Kammerakademie, Orquesta de Cámara de Stuttgart o Ensemble Intercontemporain, en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid o Philharmonie de Dortmund.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter