Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Beatriz Alonso y Javier Cerpa

Beatriz Alonso y Javier Cerpa

12 AGOSTO 2016
Hora: 20:30h.
Músicas de ida y vuelta

 

Beatriz Alonso y Javier Cerpa abren los conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ 2016

 

El dúo compuesto por Beatriz Alonso y Javier Cerpa abre el 12 de agosto el ciclo de conciertos ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra cada verano desde 2013 en San Martín. Ambos son creadores muy conocidos de la escena musical en Gran Canaria.

 

Beatriz Alonso compagina su labor como profesora de canto con los escenarios. Ha participado en proyectos de Los Gofiones, José Antonio Ramos, la Gran Canaria Big Band, Mestisay y muchos artistas más. Fue la protagonista del musical ‘Longina, Emigrante en La Habana’.

 

Javier Cerpa es un guitarrista y compositor que actualmente trabaja como jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador habitual de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

 

Javier Cerpa Beatriz Alonso comienzan a trabajar juntos como dúo en el año 1998, realizando varios conciertos por diversas salas de las Palmas de Gran Canaria, con un repertorio de versiones y creaciones propias de corte moderno. En este mismo año, realizan su primer trabajo discográfico en los estudios Luna de Las Palmas de Gran canaria, junto al poeta majorero Marcos Hormiga, titulado ‘Desoledumbres’.

 

En el año 2002 graban su segundo trabajo discográfico en los estudios Azel de Tenerife, titulado ‘El signo de Eva’, con textos del escritor canario Alexis Ravelo y el mencionado Marcos Hormiga.


Beatriz Alonso, además de haber sido protagonista del musical Longina, ha trabajado en espectáculos como ‘Zalacadula’, ‘timples@2000’, ’Tiempo de Gran Canaria’, ‘Cantando a todo tren’ y en la Gran Canaria Big Band, entre otros.

 



Javier Cerpa, por su parte, es director y docente en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria y comparte esta labor con la participación proyectos de diversa índole como guitarrista de artistas como Yeray Rodríguez, Mariví Cabo, Malpaís y Beatriz Alonso entre otros.

 

Su trayectoria como músico comienza vinculada a la música tradicional canaria al tiempo que realizaba estudios de armonía moderna y composición, lo cual se ha ido mimetizando en su estética actual como guitarrista y compositor.

 

Como profesional destacan entre otros trabajos su participación como director musical de espectáculos como ‘La Noche de Sabina: El Musical´, como guitarrista en la banda sonora del largometraje `Mararía´ o la grabación de los dos trabajos discográficos ‘Desoledumbres’ y ‘El Signo de Eva’.

 

Ha actuado y compuesto para músicos como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez Oramas 'El Colorao' o Toñín Corujo, así como otras colaboraciones con músicos como Pavel Urquiza en su trabajo discográfico 'La Ruta de Las Almas'.

 

ENTRADAS 
El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter