Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Klaidi Sahatci

Klaidi Sahatci

26 JUNIO 2014
Hora: 20:30h.
Momentos de música

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este jueves, 26 de junio, a las 20.30 horas, el concierto de clausura de las clases magistrales de Música de Cámara impartidas esta semana por el violinista Klaidi Sahatci, primer concertino de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, entre el alumnado de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

 

Junto a Sahatci, en el concierto intervendrán cinco grupos de música de cámara de la Academia de la OFGC, que han recibido sus enseñanzas: el Ensemble Academia; el Trío Kegelstatt; el Trío Gabriel Rodó; el Cuarteto Camille Saint-Saëns y el Cuarteto Bernardino Valle. El programa del concierto está compuesto por una selección realizada por el propio Sahatci entre las obras trabajadas durante este curso, con el apoyo de solistas de la propia OFGC.

 

Este concierto de música clásica se organiza con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete, dentro del programa ‘Momentos de música’ que desarrolla San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde el año 2011, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre la Fundación OFGC y este espacio cultural, situado en Vegueta y adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural y también en el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, emplazado en la calle Los Balcones, de Vegueta. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.

 

ACERCA DE KLAIDI SAHATCI
Klaidi Sahatci es primer concertino de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich desde que en 2008 fue designado por David Zinman. Con anterioridad fue durante dos años primer concertino de la Orquesta del Teatro alla Scala y de la Orquesta Filarmónica de La Scala en Milán bajo la batuta de Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Lorin Maazel, Valery Gergiev y Daniele Gatti, entre otros.

Desempeña también una actividad concertística como director y solista tocando con la Orquesta de Cámara de La Scala en importantes festivales tanto en Italia como en toda Europa. Como músico de cámara ha actuado con artistas de la talla de Julian Rachlin, Leonidas Kavakos, Bruno Canino, Rafael Oleg, Dimitry Sitkovetsky o Lawrence Power. Este año, ha actuado en festivales de música de cámara como el del Teatro alla Scala con el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messian y en el Festival de Zúrich con Noche transfigurada de Schönberg.

 

Sahatci debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Italiana en Milán. También como solista, ha actuado junto a la Orchestra della Svizzera Italiana, I Virtuosi Italiani, Orchestra da Camera di Milano y Orchestre National de Lyon, entre otras. Recientemente interpretó el Concierto para violín de Chaikovski en el Stadthaus Winthertur y el Doble Concierto de Brahms en la Tonhalle de Zúrich.

 

Ha grabado para los sellos discográficos Mezzo, CLC, France3 y TLM en Francia, Radio Rai y Limen Music en Italia, DRS, RTSI en Suiza y Gasparo Records en EEUU.

 

El violinista Klaidi Sahatci comenzó sus estudios musicales a los seis años en su ciudad natal, Tirana, en Albania. En 1992 se trasladó a Italia para ampliar sus conocimientos y entró en el Conservatorio G. Verdi de Milán, obteniendo el diploma en violín en 1994 con las máximas calificaciones (cum laude) y mención de honor. Continuó su formación con Salvatore Accardo en la Academia W. Stauffer de Cremona y recibió clases magistrales de Boris Garlitzky en Lyon y Evgenija Tschugajeva en Portogruaro (Italia). En la temporada 2011/2012 actúa como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich dirigido por David Zinman. Klaidi Sahatci toca un violín Antonio Stradivarius Wieniawsky de 1719 propiedad de la Mercedes Benz de Zúrich.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter