Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> San Martín expone ‘Reinventar la Isla 2’ con obras de la Colección CAAM de artistas canarios contemporáneos

San Martín expone ‘Reinventar la Isla 2’ con obras  de la Colección CAAM de artistas canarios contemporáneos
DOCUMENTOS DE INTERÉS:

NOTICIAS
EVENTOS
Del 31 OCTUBRE 2012 al 28 ABRIL 2013
Reinventar la Isla 2

San Martín expone ‘Reinventar la Isla 2’ con obras de la Colección CAAM de artistas canarios contemporáneos

San Martín Centro de Cultura Contemporánea expone hasta el 28 de abril de 2013 Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (…últimas generaciones), una gran muestra colectiva que exhibirá durante seis meses un total de 63 piezas, pertenecientes a la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de 52 artistas canarios contemporáneos.

 

La exposición es una continuación museográfica de Reinventar la isla 1, que planteó una visión desde la Modernidad hasta los comienzos de la Postmodernidad en Canarias. Esta exposición traza una línea cronológica desde los años ochenta hasta la actualidad, tomando nuevamente como soporte las obras de la Colección CAAM de artistas del archipiélago.

 

La propuesta expositiva, explicó el consejero Insular de Cultura, Larry Álvarez, “responde a la apuesta del Cabildo grancanario por seguir desvelando a la población el legado de los fondos del CAAM y, en este caso, por mostrar una selección equitativa y equilibrada de aquellas obras que bien podrían cartografiar las coordenadas por donde se ha movido el arte más actual producido por artistas coetáneos en las últimas dos décadas”.

 

VARIEDAD DE FORMATOS

Las piezas de Reinventar la Isla 2 muestran una variedad de formatos, acorde con la hibridación de materiales y técnicas características del arte actual. Son narraciones plásticas, plasmadas desde la tradición pictórica a la experimentación técnica, la fotografía, el medio escultórico, la imagen fija y en movimiento, hasta la ocupación tridimensional de la sala de exposiciones. Son relatos que responden a la multiplicidad de géneros, lenguajes y formas de la expresión artística contemporánea y que se muestran desde una inquietud transversal desbordando los paradigmas artísticos tradicionales.

 

La Colección expuesta se convierte en motivo de conocimiento, no de simple reconocimiento, a través de la experiencia estética. La intención es que estas obras no sean solamente consumidas, sino que establezcan una estrecha relación con el público y movilicen su actitud crítica ante las imágenes visuales propuestas y su proyección hacia cuestiones relacionadas con el paisaje, lo social, la estética, lo espiritual o algunas posiciones ante la vida.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter