Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Nueva función de microteatro con el montaje ‘Agamenon’ de Rodrigo García.

Nueva función de microteatro con el montaje ‘Agamenon’ de Rodrigo García.


Microteatro en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este martes, 26 de junio, a las 20:00 horas, la segunda función del ciclo ‘Microteatro en San Martín’, protagonizada por el actor Toni Báez, que representará el montaje ‘Agamenón (salí del supermercado y le di una paliza a mi hijo)’, de Rodrigo García, no recomendado para menores de 18 años. Toni Báez es un actor grancanario con una amplia trayectoria profesional. Actualmente es miembro de la compañía teatral Espíritus de Sal Producciones.

‘Microteatro en San Martín’ es una novedosa iniciativa cultural que comenzó el pasado mes de mayo en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

 

Consiste en una serie de montajes de pequeño y mediano formato que se representan en escenarios poco convencionales de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, como su patio o su ascensor, con paredes rojas y una superficie que ronda los seis metros cuadrados.

 

La iniciativa es una propuesta conjunta de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, gestionado por el Cabildo grancanario a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

 

SINOPSIS DE ‘AGAMENÓN’

La familia como punto de partida para contar la tragedia contemporánea. Una tragedia manchada por el color de la violencia que engendra nuestro modo de vida actual, personificada en la figura de un padre lleno de recuerdos lejanos y mucho desprecio; por si mismo, por su familia, por el mundo que le rodea.

 

Es la historia de un antihéroe, un engendro de este tiempo nuestro de sobrecogedora beligerancia, quien nos mostrará, en tres entornos diferentes, que nuestra tragedia no dista tanto de la clásica, y que guerras de Troya se suceden a diario a nuestro alrededor. Agamenón es una víctima convertida en verdugo, tanto de sí mismo, como del resto de personajes anónimos que aparecen sometidos bajo su mano de hierro.

 

El texto de Rodrigo García está cargado de violencia, es una denuncia a viva voz del peligro que corren las relaciones humanas en este mundo que se agota a sí mismo en una espiral de

deshumanización, es una secuencia vital cargada de automatismos que nos roban lo más caro a la naturaleza humana: su propia esencia. La obra, a través de sus fuertes sacudidas, busca remover las entrañas del espectador y no dejarlo indiferente.

 

ACERCA DE TONI BÁEZ

Empieza su andadura teatral de manera amateur en el instituto de FP de Tamaraceite con la obra ‘¿Chicas?, ¡no, gracias!’ de creación propia. Dos años más tarde empezaría a trabajar con la compañía de teatro canaria Praxis. Con ellos participó en diferentes producciones infantiles y de teatro contemporáneo, destacando ‘Un sueño de amor’ y ‘Pasión y dinero’. Después de un paréntesis de cinco años, que aprovecha para seguir formándose en diferentes seminarios y cursos, decide trasladarse a Madrid a estudiar arte dramático en la escuela de Jorge Eines, donde termina su formación cinco años más tarde. Durante estos cinco años trabaja y se especializa en diferentes escenas de Naturalismo, Realismo y Estilo, destacando ‘La música’, de Marguerite Duras, ‘Palabras encadenadas’, de Jordi Galcerán, ‘Veintisiete vagones de algodón’, de Tenessee Williams, ‘El beso de la mujer araña”’, de Manuel Puig, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Ricardo III’, ambas de William Shakespeare.

 

Paralelamente a su formación académica, trabaja en diferentes proyectos con diversos directores de reconocido prestigio y con otras compañías teatrales de Madrid y Murcia. Entre sus trabajos en ambas comunidades autónomas destacan: ‘Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny’, de Bertold Bretch en las Naves del Español y dirigido por Mario Gas; ‘A golpes de tango’, de Blas Martínez-Usero en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia y dirigido por Esther Ruíz; ‘Stock Exchange’, de Mercedes Delgado en el colegio mayor Antonio Caro y dirigido por Mercedes Delgado; ‘Belgrado’, de Angélica Liddell en el Teatro Español y dirigido por Carlos Bolívar y ‘Mi querida rata’, de Toni Báez en la escuela de interpretación Jorge Eines y dirigido por Toni Báez y Bea Melgares.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter