Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Federico J. Silva protagoniza este jueves en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el ciclo ‘Breviarios. Letras a corta distancia’

Federico J. Silva protagoniza este jueves en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el ciclo ‘Breviarios. Letras a corta distancia’ Federico J. Silva protagoniza este jueves en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el ciclo ‘Breviarios. Letras a corta distancia’ Federico J. Silva

Federico J. Silva protagoniza este jueves en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el ciclo ‘Breviarios. Letras a corta distancia’


Breviarios. Letras a corta distancia

El escritor grancanario Federico J. Silva participa este jueves, 21 de junio, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en una nueva edición de Breviarios. Letras a corta distancia, ciclo de encuentros literarios con autores que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones. La poesía, el relato, el microrrelato y el aforismo son protagonistas en este acercamiento a la personalidad y la obra de los invitados. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofrece una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.

Federico J. Silva (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Lila. De 2000 a 2003 ejerció de profesor de español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y de mayo de 2004 a octubre de 2006 trabajó en los medios de comunicación, primero en el periódico El Mundo-La Gaceta de Canarias, donde fue jefe de sección, y posteriormente en la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press).

 

Ha publicado nueve libros de poesía y obtenido el Premio Hispanoamericano de Poesía Dulce María Loynaz 2004, del Gobierno de Canarias, y el Premio Literario de Poesía Tomás Morales en el mismo año, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Silva ha sido además miembro de jurado del Premio Literario de Poesía Tomás Morales, y del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en dos ocasiones. Es autor de Sea de quien la mar no teme airada (1995), La luz que nos hiera (1996), Aun amar adverso (1996), Ultimar en tus brazas (1998), Bestiario de la implicitación (2000), El crimen perfecto (2005), Donde menos se piensa salta el gatoliebre (2005), Este hombre que está junto a ti al borde extático del precipicio (2005) y de Era Pompeia (2005), con reedición en 2012 por parte de Ediciones Vitruvio (Madrid).

 

La próxima cita con el programa Breviarios. Letras a corta distancia tendrá lugar el jueves, día 19 de julio, también a las 20.00 horas, con la intervención del escritor Manuel Díaz Martínez. En los meses de agosto y septiembre, esta actividad realizará un pequeño paréntesis y retomará su programación habitual a partir del próximo mes de octubre.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter