Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> ‘La pieza invitada’ invita al público este 12 de septiembre a analizar una de las obras de la exposición de arte japonés

‘La pieza invitada’ invita al público este 12 de septiembre a analizar una de las obras de la exposición de arte japonés
Armadura samurái de la muestra de arte japonés en San Martín

EVENTOS
Del 10 AGOSTO 2012 al 14 OCTUBRE 2012
'Ukiyo-e, Entre geishas y samurais'

‘La pieza invitada’ invita al público este 12 de septiembre a analizar una de las obras de la exposición de arte japonés


La pieza invitada

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el miércoles, 12 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa ‘La pieza invitada’ que ofrece al público la posibilidad de conocer en profundidad una de las obras de arte que forman parte del programa expositivo de este centro. En esta ocasión, el encuentro se centrará en la armadura samurái que se exhibe dentro de la muestra ‘Ukiyo-e. Entre geishas y samuráis’. Esta pieza es la única armadura tradicional japonesa que se conserva en Canarias, cuyas piezas datan de los siglos XVIII y XIX.

 

Esta exposición, inaugurada el pasado 10 de agosto, permanecerá expuesta hasta el día 14 de octubre en las salas de arte de la planta baja este centro, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

 

Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el ciclo ‘La pieza invitada’ es una propuesta coordinada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del CAAM que se lleva a cabo con la finalidad de analizar obras de arte singulares que integran las distintas exposiciones temporales que se organizan tanto en el CAAM como en San Martín, desde diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la historia del arte.

 

El ciclo proseguirá a lo largo de los próximos meses con nuevas exposiciones. En concreto, la siguiente cita de ‘La pieza invitada’ tendrá lugar el miércoles, día 28 de noviembre, sobre una de las obras de la muestra ‘Reinventar la Isla II. Artistas canarios en la Colección del CAAM (..últimas tendencias)’, que permanecerá expuesta en San Martín Centro de Cultura Contemporánea del 31 de octubre hasta el 28 de abril de 2013.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter