Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Ámsterdam protagoniza el martes, 11 de septiembre, el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ que se celebra en San Martín

Ámsterdam protagoniza el martes, 11 de septiembre, el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ que se celebra en San Martín


Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el martes, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva entrega el ciclo de conferencias ‘Viajar por el Arte’ que tendrá como protagonista a la ciudad europea de Ámsterdam.

 

Este programa, coordinado por el departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM y con entrada gratuita, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Las charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 

La capital de Holanda es la ciudad más grande de los Países Bajos. Su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, hacen de Ámsterdam una ciudad muy atractiva. Los edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera única. Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado. El nombre de la ciudad se remonta al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.

 

Ámsterdam reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage o el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío o la Casa de Rembrandt.

Hasta el momento, el programa ‘Viajar por el arte’ ha recorrido las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín. Tras la próxima edición sobre Ámsterdam, el programa seguirá su ruta por Londres y París para concluir, en diciembre, con Barcelona.

 

BLOG DE ‘VIAJAR POR EL ARTE’

 

Aparte de las charlas presenciales, esta actividad ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog viajarporelarte.com a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

 

Con entrada gratuita, todas las conferencias de ‘Viajar por el arte’ se celebran en la sala polivalente situada en la segunda planta de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez, y gestionado a través del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter