Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> 'Ba-ji-toh-fuh, Cuando el viento del este sopla al oído del caballo'

'Ba-ji-toh-fuh, Cuando el viento del este sopla al oído del caballo'

La artista japonesa residente en España Kaoru Katayama expone del 10 de agosto al 14 de octubre en San Martín Centro e Cultura Contemporánea su obra ‘Ba-ji-toh-fuh, Cuando el viento del este sopla al oído del caballo’. Se trata de una de sus obras más destacadas de videoperformance, creada en 2006 e inédita en Canarias, en la que aborda el concepto de la no-comunicación entre una oriental (ella misma) y un salmantino folclórico que la envuelve con sus ritmos y danzas regionales.

 

La obra se exhibe en San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria coincidiendo con el inicio de ‘Mirando hacia Oriente’, Jornadas culturales sobre Japón, que se celebran en este centro del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo mes de octubre.

 

La trayectoria de Kaoru Katayama (Himeji, Japón, 1966) está concentrada en la vídeoperformance, actividad en la que ha ido concretando un discurso personal y reconocido. Su obra indaga en la cultura como una manifestación viajera, sin fronteras, que se construye con el aporte silencioso de individuos o grupos. Plantea choques culturales y de mestizajes y estudia las experiencias personales que se derivan de cualquier comunicación cultural.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter