Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> El ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ regresa este viernes con la actuación de Chano Gil Jazz Trío

El ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ regresa este viernes con la actuación de Chano Gil Jazz Trío


Jazz en San Martín

El espacio cultural de Vegueta acoge este 25 de mayo, a las 20.00 horas, el concierto del conocido trompetista Chano Gil acompañado por Yul Ballesteros a la guitarra y Paco Perera con el contrabajo


La música de jazz regresa este viernes, 25 de mayo, al patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá Chano Gil Trío Jazz, a las 20.00 horas. El recital, incluido en el ciclo ‘Jazz en San Martín’, constituye una atractiva propuesta para el público amante de este género musical en el comienzo del fin de semana.


El ciclo ‘Jazz en San Martín’ es una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez, que ha cosechado hasta el momento un enorme éxito de público. Todos los conciertos, que se celebran los viernes con periodicidad mensual, pretenden dinamizar el centro cultural del barrio histórico de Vegueta y reforzar la oferta cultural de la Isla con recitales de artistas canarios o extranjeros afincados en la Isla.


El trompetista Chano Gil lidera este interesante proyecto de jazz en el que ofrece una nueva sonoridad dentro del jazz español, haciendo una ligera fusión entre el hard bop y el jazz contemporáneo. Para este proyecto cuenta con los reconocidos músicos canarios Yul Ballesteros en la guitarra y Paco Perera al contrabajo.

Profesor de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Chano Gil es uno de los trompetistas más versátiles del panorama musical español. De clara y marcada formación clásica, ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmónica de Las Naciones (Berlín) o el Quinteto de Metales Sojara Brass, y ha ofrecido un buen número de recitales como solista y de música de cámara.


Chano Gil comienza su relación con el jazz en su estancia como estudiante en Valencia, cuando forma parte de la Sedajazz Big Band, con la que realiza una gira por Alemania y graba un disco. Posteriormente es becado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para estudiar en el Aula de Música Moderna del Liceo de Barcelona en la que estudia con Mathew Simon, Gabi Ardebol o Jürgen Scheele. Realizó además varios cursos especializados en la trompeta de jazz con Tim Hagans, Brian Lynch, Jeff Harrington y Mike Koupa, principales exponentes en la enseñanza jazzística.


En la actualidad, continúa con su labor docente y como intérprete en sus diversos estilos, a la vez que sigue con una intensa relación con la Gran Canaria Big Band, fundada por él y con la cual ha grabado y producido dos trabajos discográficos y con la que sigue actuando. Por otro lado, colabora en diversas grabaciones y en programas televisivos con formaciones jazzísticas de diversa índole. Cabe destacar su reciente éxito cosechado en Australia en la 35th International Trumpet Guild Conference (Sydney 2010) y en México, en el encuentro de trompetas Rafael Méndez(2011) donde compartió escenario con el gran trompetista Arturo Sandoval.


La próxima cita con el programa de conciertos ‘Jazz en San Martín’ será con Enrique Fernández-Villamil Trío, el próximo día 22 de junio, a las 20.00 horas, también en el patrio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. La actuación de Fernández-Villamil será el broche final de este programa musical



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter