Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Un ascensor, escenario de un nuevo ciclo de microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Un ascensor, escenario de un nuevo ciclo de microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

‘Microteatro en San Martín’ arranca el 22 de mayo -a las 20.00 horas- con el montaje ‘Tú tira que yo empujo’, de Bypass Teatro


‘Microteatro en San Martín’ es una novedosa iniciativa cultural que arranca el 22 de mayo, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.


Consiste en una serie de montajes de pequeño y mediano formato que se representarán en escenario s poco convencionales de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, como su ascensor, con paredes rojas y una superficie que ronda los seis metros cuadrados.


La iniciativa es una propuesta conjunta de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, gestionado por el Cabildo grancanario a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).


“Obedece, por un lado, al empeño del Cabildo de Gran Canaria por dotar de contenido a San Martín y, por otro, al interés que hemos manifestado, desde nuestra llegada, hace ahora un año, al Gobierno de la Isla, de crear sinergias culturales basadas en la colaboración de nuestros propios centros”, ha explicado Larry Álvarez, para quien “este espacio constituye una interesante plataforma para jóvenes talentos y compañías locales”.


El ciclo, que, con carácter general, tendrá lugar a las 20.00 horas, arranca el 22 de mayo, con el simpático 'Tú tira que yo empujo' , el más familiar de los cuatro montajes previstos. Interpretado por los actores José Carlos Campos (Margarito) y Víctor Formoso (Sandalio), es un espectáculo de pequeño formato y estética naif perteneciente al género de teatro-clown. “Una hora garantizada de humor blanco con un ritmo trepidante, que ya han disfrutado miles de espectadores tanto adultos como pequeños”, según sus creadores, Bypass Teatro.


El 26 de junio, Toni Báez representa el montaje ‘ Agamenón (salí del supermercado y le di una paliza a mi hijo)’ , de Rodrigo García, no recomendado para menores de 18 años.

Los días 30 de octubre y 18 de diciembre, 'Parejas I' y 'Parejas II' , de Espectáculos del Plata, se subirán al ascensor del SMCCC, a las órdenes de Leandro Ortega, para el que nuestro mundo está formado por miles de parejas sobre las que “creemos saberlo todo” cuando, en realidad “no sabemos nada sobre ellas”. “¿Qué tal si espiamos a unas cuantas?”, propone Ortega de forma pícara.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter