Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Alicia Llarena, catedrática de la ULPGC protagonizará una nueva entrega del ciclo ‘Breviarios’ con lecturas y coloquio sobre su obra de narrativa breve y poesía

Alicia Llarena, catedrática de la ULPGC protagonizará una nueva entrega del ciclo ‘Breviarios’ con lecturas y coloquio sobre su obra de narrativa breve y poesía


Breviarios. Letras a corta distancia

La escritora grancanaria Alicia Llarena participa este jueves, 19 de abril, a las 20.00 horas, en una nueva edición de Breviarios. Letras a corta distancia, ciclo de encuentros literarios que se celebra mensualmente en San Martín Centro de Cultura Contemporánea con autores y autoras de habla hispana que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones. La poesía, el relato, el microrrelato y el aforismo son protagonistas en este acercamiento a la personalidad y la obra de los invitados. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofrece al público una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.


Alicia Llarena (Mogán, 1964) es catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua. A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido cursos, seminarios y conferencias sobre Literatura en distintas instituciones públicas de Europa y América.


Actualmente combina la actividad académica con la creación literaria, ámbito en el que ha publicado el volumen de relatos Impresiones de un arquero (Islas Canarias, 1991) y los poemarios Fauna para el olvido (Madrid, 1997; Premio Internacional de Poesía Santa Cruz de La Palma de 1995) y El arte de las flores secas (Tenerife, 2009).


Llarena ha participado además en los volúmenes de narrativa breve: Reincidencias; Rojo sobre negro; 2050 km. de palabras. Antología de relatos vasco-canaria; De la saudade a la magua. Antología de relatos luso-canaria y Ecos (2). El ojo narrativo, entre otros.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter