Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> El violinista Klaidi Sahatci, alumnos de la academia de la OFGC y miembros de la OFGC ofrecen este sábado un concierto en San Martín

El violinista Klaidi Sahatci, alumnos de la academia de la OFGC y miembros de la OFGC ofrecen este sábado un concierto en San Martín

El próximo sábado 5 de mayo a las 20.30 hs. tendrá lugar en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el Concierto de clausura de las clases magistrales que Klaidi Sahatci, solista de violín de la Orquesta de la Tonhalle de Zürich, ofrece entre los días 30 de abril y el 4 de mayo a los grupos de Música de Cámara de la Academia de la Fundación OFGC, que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.


UN PROYECTO DE COLABORACIÓN

Estas clases magistrales se enmarcan dentro del amplio proyecto de colaboración entre la Fundación OFGC, el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, el Roca Negra Hotel & Spa de Agaete y Marble Instrumentos Musicales, destinado a impulsar las actividades de formación musical de los jóvenes que integran la Academia perteneciente al Departamento de Formación de la Fundación OFGC, verdadera cantera de futuro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.


La Academia de la OFGC recibe de nuevo al violinista albano Klaidi Sahatci en la actualidad Primer Concertino de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y previamente Primer Concertino de la Orquesta del Teatro alla Scala y de la Orquesta Filarmónica de La Scala en Milán bajo la batuta de Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Lorin Maazel, Valery Gergiev y Daniele Gatti, entre otros. Sahatci desempeña además una actividad concertística como director y solista tocando con la Orquesta de Cámara de La Scala en importantes festivales en toda Europa. Tras debutar como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Italiana en Milán, ha actuado también como solista junto a la Orchestra della Svizzera Italiana, I Virtuosi Italiani, Orchestra da Camera di Milano y Orchestre National de Lyon, entre otras.


LA PRIMAVERA DE “LAS CUATRO ESTACIONES” DE VIVALDI CON SOLISTAS DE LA OFGC

El programa del concierto se cerrará con el Concierto nº 1 en Mi mayor, op.8 "La primavera”, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, con la actuación como solista del propio Klaidi Sahatci.


Además de la célebre composición podrá escucharse una selección que el profesor Klaidi Sahatci hará entre las obras trabajadas en las clases magistrales, debidas a autores como Bach, Bruch, Mendelssohn, Mozart y Beethoven.


Junto a los alumnos de la Academia actuarán varios miembros de la OFGC: los violinistas Svetoslav Koytchev, Sergio Marrero, Adrián Marrero, Carmen Brito, Iztok Vodisek y Vicky Chu, la violista Adriana Ilieva, el violonchelista Carlos Rivero, el contrabajista Roman Mosler y Mar Tejada al clave.


La entrada al concierto será libre.

KLAIDI SAHATCI violín

Actualmente, Klaidi Sahatci es Primer Concertino de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich desde que en 2008 fue designado por David Zinman. Con anterioridad fue durante dos años Primer Concertino de la Orquesta del Teatro alla Scala y de la Orquesta Filarmónica de La Scala en Milán bajo la batuta de Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Lorin Maazel, Valery Gergiev y Daniele Gatti, entre otros.


Desempeña también una actividad concertística como director y solista tocando con la Orquesta de Cámara de La Scala en importantes festivales tanto en Italia como en toda Europa. Como músico de cámara ha actuado con artistas de la talla de Julian Rachlin, Leonidas Kavakos, Bruno Canino, Rafael Oleg, Dimitry Sitkovetsky o Lawrence Power. Este año, ha actuado en festivales de música de cámara como el del Teatro alla Scala con el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messian y en el Festival de Zúrich con Noche transfigurada de Schönberg.


Sahatci debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Italiana en Milán. También como solista, ha actuado junto a la Orchestra della Svizzera Italiana, I Virtuosi Italiani, Orchestra da Camera di Milano y Orchestre National de Lyon, entre otras. Recientemente interpretó el Concierto para violín de Chaikovski en el Stadthaus Winthertur y el Doble Concierto de Brahms en la Tonhalle de Zúrich.


Ha grabado para los sellos discográficos Mezzo, CLC, France3 y TLM en Francia, Radio Rai y Limen Music en Italia, DRS, RTSI en Suiza y Gasparo Records en EEUU.


El violinista Klaidi Sahatci comenzó sus estudios musicales a los seis años en su ciudad natal de Tirana, en Albania.

En 1992 se trasladó a Italia para ampliar sus conocimientos y entró en el Conservatorio G. Verdi de Milán, obteniendo el diploma en violín en 1994 con las máximas calificaciones (cum laude) y mención de honor.


Continuó su formación con Salvatore Accardo en la Academia W. Stauffer de Cremona y recibió clases magistrales de Boris Garlitzky en Lyon y Evgenija Tschugajeva en Portogruaro (Italia).


En la temporada 2011/2012 actúa como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich dirigido por David Zinman.


Klaidi Sahatci toca un violín Antonio Stradivarius Wieniawsky de 1719 propiedad de la Mercedes Benz de Zúrich.


ACADEMIA DE LA OFGC

Constituida en 1989, la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC, así como a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia.


A diferencia de otros centros reglados de formación musical, la Academia de la OFGC pone su principal foco de atención en la formación grupal y de atril del joven músico, de manera que todos sus alumnos se integran en una agrupación instrumental al comenzar su tercer año de estudio.


Estas agrupaciones, que están abiertas a estudiantes de otros centros, incluyen la Agrupación de Cuerda (40 componentes), la Agrupación Elemental de Viento (11 componentes) y la Agrupación de Percusión Andrzej Gliszewski (8 componentes).


La cúspide de las agrupaciones la representa la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC). Dentro de ella se han constituidos diversos grupos de cámara que, bajo la denominación “JOGC en cámara: una nueva generación”, ofrecen conciertos de forma regular.


Además de esta formación grupal, en la Academia de la OFGC se imparten las siguientes asignaturas: Lenguaje Musical, Armonía, Análisis e Historia, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta y percusión.

http://www.ofgrancanaria.com/index.php/es/formacion/academia


HOTEL ROCA NEGRA

El Roca Negra Hotel&Spa****, es un destino único, situado en la Villa Marinera de Agaete, al noroeste de la Isla de Gran Canaria y fue inaugurado en enero de 2010. Diseñado a partir del acantilado costero, se integra a él de forma natural, a partir de una arquitectura sostenible. El mobiliario y la decoración son de exclusivo diseño italiano. Las 87 habitaciones tienen vistas al mar con terraza privada. Concebido para el relax y la tranquilidad total, el Roca Negra Hotel&Spa****, ofrece su Ossidiana Spa, centro wellness de última generación que incluye todo tipo de tratamientos y circuitos de relajación y salud personalizados. El complejo cuenta también con dos restaurantes: Le Rubinie donde nuestro chef lo sorprenderá con los más creativos platos de diseño y La Caleta (no incluido en régimen de ½ pensión) de cocina italiana auténtica.  Para más información:

www.hotelrocanegragrancanaria.com


MARBLE

En 1967 MARBLE inició su camino con la importación y venta de material cinematográfico y equipos de alta fidelidad profesionales, siempre con las mejores marcas. En 1981 da un giro importante en su oferta tras cerrar un importante acuerdo con Yamaha para la distribución en Las Palmas de instrumentos musicales y equipos de audio profesional. A partir de ahí, ha seguido incorporando las mejores firmas a su catálogo para satisfacer la demanda de la exigente clientela canaria. Por todo esto, el mundo de la música en todas sus vertientes, desde la adquisición de instrumentos hasta el aprendizaje de su práctica, tiene un impresionante y amplio espacio en las sedes del Paseo Cayetano de Lugo, nº 23 y en San Francisco 6, en Las Palmas de Gran Canaria. Tan ambicioso proyecto se completa, además de la gran exposición de venta de instrumentos, con aulas de enseñanza, estudio de grabación, departamento de audio e informática musical, todo ello conducido por excelentes profesionales en cada área, cuya filosofía es transmitir a los clientes su entusiasmo y amor por la música.


www.marblemusica.com



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter