Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> El escritor Juan Carlos de Sancho y el músico José Pulido protagonizan el ciclo ‘Leer la colección’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

El escritor Juan Carlos de Sancho y el músico José Pulido protagonizan el ciclo ‘Leer la colección’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Leer la Colección

El encuentro tendrá lugar este jueves, 17 de mayo, a las 20.00 horas, en el espacio cultural del barrio de Vegueta


San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge el jueves 17 de mayo, a las 20.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Leer la colección’, con el que propone un acercamiento a las obras de la Colección del CAAM a través de la mirada de escritores y músicos de Canarias.


El escritor Juan Carlos de Sancho y el violonchelista José Pulido serán en esta ocasión los encargados de interpretar las obras de arte ‘Almuerzo campestre’, de Juan Hernández y ‘Nuevas realidades’, de Manuel Millares, dos piezas que forman parte de la exposición ‘Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la Colección del CAAM’ que se exhibe hasta el próximo domingo 20 de mayo en las salas de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.


PERFILES

Juan Carlos de Sancho (Las Palmas de Gran Canaria, 1956) es poeta, guionista, dibujante, columnista de prensa y crítico de arte en páginas culturales de periódicos y revistas. Este escritor es además cofundador de la Revista de Literatura y Artes Puentepalo (1980) y codirector de la Editorial Puentepalo (2001/2004). Actualmente dirige la editorial El Rinoceronte de Durero.


Antólogo de poetas canarios en Italia, México, Brasil y Argentina. Ha publicado títulos como ‘La Fiesta del Desierto’ (1986), ‘Manuel Vázquez Montalbán en Memoria’ (2004; prologado por José Saramago), ‘El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe’ (2005). En 2007 publica el cuento ‘El tren del Infinito’ / ‘O Comboio do Infinito’ (edición bilingüe, con ilustraciones del propio autor), ‘La Isla Inventada’ (ensayo, NUI Maynooth Papers in Spanish, Portuguese and Latin American Studies, Universidad Nacional de Irlanda, Revista Cultural Universidad Sinaloa, México); ‘The Invented Island’ (ensayo, revista NEO, Universidad de Azores, 2008), ‘Las Unidades Fugaces’ (2008) y ‘La Fiesta del Desierto’ (2010, segunda impresión, con nuevas secciones).


Compilador y prologuista de la antología ‘Poetas Canarios en Buenos Aires’ (Ed. La Máquina del Tiempo, Buenos Aires, mayo 2009), De Sancho editó en México DF la antología de poesía canaria del siglo XX, ‘Poetas de Islas Canarias’ (2011) y ‘Las islas de los Secretos’ / ‘Ihlas dos Segredos’ (Ed. Anroart, 2011). En los últimos años asiste como ponente a diferentes encuentros internacionales de Literatura (México, Argentina, Irlanda, Italia y Portugal).


José Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) comienza sus estudios musicales a los siete años, en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria con el profesor D. Rafael Jáimez Medina, y los finaliza en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, becado por la OFGC, obteniendo la titulación superior de Violonchelo y la titulación superior de Música de Cámara, con premio extraordinario fin de carrera.


Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros: Janos Starker, Marçal Cervera, Reine Flachot y Mstislav Rostropovich. Ha compartido escenario y grabado discos con diversos grupos y músicos nacionales e internacionales como: Mestisay, Taburiente, Ricardo Montelongo, Germán Arias, David Tabares, José Antonio Ramos, etc. También ha colaborado en numerosas obras de teatro y espectáculos con las compañías: Clapso, DD & Company, etc.


Dentro de lo clásico, ha sido componente de diversas agrupaciones camerísticas con las que ha ofrecido múltiples conciertos dentro y fuera de España. También ha realizado grabaciones para RNE, Antena 3, TVE 2, así como música para cine.


Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, primer violonchelo de la Orquesta de San Jerónimo de Real (Madrid) y primer violonchelo de la Joven Orquesta Filarmónica. Ha colaborado como primer chelo en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y ha sido invitado como solista por la Orquesta de Cámara de La Laguna, la Orquesta de la Zarzuela de Tenerife, entre otras.


Durante varios años ha sido director de la Orquesta de Grado Profesional del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, centro en el que imparte docencia desde el año 1992 hasta la actualidad, como profesor de Violonchelo y Música de Cámara.


El público que desee participar en esta actividad -coordinada por el Departamento de Publicaciones del CAAM- no necesita inscribirse previamente.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter