Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la colección del CAAM (… dos generaciones)

Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la colección del CAAM (… dos generaciones)

Desde el 23 de noviembre y hasta el 20 de mayo, San Martín Centro de Cultura Contemporánea se convierte en el escenario de Reinventar la Isla I. Artistas canarios en la colección del CAAM (… dos generaciones).


Segunda muestra que se articula en el centro para darle visibilidad a los fondos de la colección del CAAM.


La muestra incluye más de 70 trabajos de 35 creadores del ámbito isleño, lo más destacado del panorama artístico del siglo XX en Canarias.


La propuesta constituye un recorrido novedoso, con piezas que apenas se habían expuesto antes, obras de distintas generaciones de artistas oriundos o afincados en Canarias y cuya producción parece haberse mimetizado con el contexto isleño. Se trata, pues, de una nueva mirada museológica. La mirada panorámica de dos generaciones, la de la modernidad y de la postmodernidad en una iconografía singularizada y excepcional. Una perspectiva donde los artistas, además, interactúan entre sí, conformando otra manera de leer las obras.


La primera, la de la modernidad, integrada por Óscar Domínguez, Juan Ismael, Santiago Santana, Felo Monzón, Jorge Oramas, o Plácido Fleitas. La completan Manolo Millares, Pedro González, Jane Millares, Cristino de Vera, Tony Gallardo, Pepe Dámaso, Manuel Padorno, Alejandro Reino, Juan Antonio Giraldo y José Abad.


Todos ellos convivieron en una época de apogeo de la Escuela Luján Pérez, de la que muchos fueron alumnos y donde encontraron un lugar para el análisis sobre el arte, el pensamiento y el humanismo. Todos ellos fueron también deudores de ese laboratorio de experimentación singular que representó Gaceta de Arte.

Dentro del proceso de investigación del arte y sus nuevas fórmulas, surge una generación sustentada en la primera, convive con ella y, a su vez, se despega para adquirir una identidad propia y conformar un lenguaje más personal. A ellos, se suman Cándido Camacho, Paco Sánchez, Juan José Gil, Juan Luis Alzola, Juan Bordes, Gonzalo González, Alfonso Crujera, Fernando Álamo, José Antonio García Álvarez, Leopoldo Emperador, Juan Féliz Bordes, Juan Hernández y Juan Gopar. 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter