Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> La cantante Bel Bee Bee actúa este viernes, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

La cantante Bel Bee Bee actúa este viernes, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


San Martín en acústico

El ciclo de conciertos ‘San Martín en acústico’ trae en esta ocasión a la joven compositora grancanaria que promete sorprender con su potente directo

 

El patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 23 de marzo, a las 20.00 horas, el concierto de la grancanaria Belén Álvarez Doreste, conocida artísticamente como Bel Bee Bee, en una nueva entrega del programa ‘San Martín en acústico’.

 

Además de cantar, Bel Bee Bee tocará la guitarra y los teclados, acompañada con la percusión de la tinerfeña Hepsiba Bernal. Será un recital acústico en el que deleitará al público con los ritmos de su música, que aúna sonidos de indie, rock, country o folk.

 

Bel Bee Bee promete sorprender con su potente directo, como ya demostró el año pasado cuando fue telonera de Maika Makovski, en el teatro Leal de La Laguna, o cuando formó parte del cartel de las Fiestas Demoscópicas que organizó la prestigiosa revista nacional Mondo Sonoro.

 

Con solo 16 años, a esta joven cantante y compositora se le presenta un futuro más que prometedor. De hecho, su actuación en San Martín Centro de Cultura Contemporánea se celebrará tras haber obtenido el pasado fin de semana la mención especial del jurado en el concurso musical Lo más crujiente , en el participaron grupos procedentes de toda Canarias.

 

Acerca de BEL BEE BEE

 

Belén Álvarez Doreste (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) empezó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas a los 11 años. Paralelamente, se introdujo en el entorno audiovisual con la grabación de su propia música y también sus vídeos en ordenador, a base de descargarse softwares gratuitos de Internet.

 

A los 14 comenzó a dar pequeños conciertos acústicos por pubs de la ciudad, llegando a probar su música con un grupo, pero volviendo, tras la experiencia, a actuar en solitario. En la actualidad ofrece recitales acompañada de Hepsiba Bernal, con la que coincidió en el Conservatorio, donde ambas decidieron fusionar sus colores musicales. Hepsiba (Santa Cruz de Tenerife, 1989) colabora frecuentemente con orquestas como la OFGC, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y diversas bandas de Gran Canaria y Tenerife. 

 

Los últimos conciertos de esta joven artista los ha ofrecido en Tenerife, en el Festival Boreal; en el Teatro Leal, de La Laguna, como telonera de Maika Makovski, y en las Black XS Fiestas Demoscópicas, de Mondo Sonoro , la prestigiosa revista de música de ámbito nacional. Ahora se dispone a seguir tocando, componiendo y haciendo vídeos sin esperar mucho del futuro, pero sí con el propósito de desahogarse y disfrutar haciendo, si es posible, que los demás también disfruten.

 

Próximos conciertos

 

El ciclo de conciertos ‘San Martín en acústico’ continuará en las próximas semanas con las actuaciones del cantautor granadino Fran Fernández , previsto para el viernes, 30 de marzo, y del grupo grancanario La Perra de Pavlov , que se celebrará el viernes, día 27 de abril.

 

Todos los recitales comienzan a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y se celebran en el patio central de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter