Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> El guitarrista Javier Infante presenta este viernes en San Martín Centro de Cultura Contemporánea su trabajo Jobim Brasileiro

El guitarrista Javier Infante presenta este viernes en San Martín Centro de Cultura Contemporánea su trabajo Jobim Brasileiro


Jazz en San Martín

El músico ofrecerá un concierto en homenaje al célebre compositor latino que internacionalizó la ‘bossa nova’

 

El jazz regresa este viernes, 9 de marzo, a las 20.00 horas, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto del guitarrista Javier Infante, que presentará el trabajo Jobim Brasileiro en homenaje al célebre músico latino Antônio Carlos Jobim, considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX, que internacionalizó la bossa nova.

El concierto de Javier Infante está incluido en el ciclo Jazz en San Martín, una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez, que comenzó desde finales del año pasado y que ha cosechado un enorme éxito de público. Los conciertos, que se celebran los viernes con periodicidad mensual, tienen carácter gratuito y pretenden dinamizar este centro de cultura contemporánea y reforzar la oferta cultural de la Isla con recitales de artistas canarios o extranjeros afincados en la Isla.

 

En su actuación del próximo viernes, el guitarrista Javier Infante actuará acompañado de José Alberto Medina, al piano y melódica, y de Suso Vega, con la batería y la percusión.

Javier Infante es actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con la calificación máxima de Matrícula de Honor, y en el Musicians Institute, de Hollywood, en Los Ángeles, y trabajó como músico para el sello MCA de Universal, en California.

 

Ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo como síntesis de elementos del jazz, nueva música clásica, ambiental, y la electrónica con importantes colaboraciones tanto del mundo del jazz como de la música clásica o la música tradicional Canaria: Jose Antonio Ramos, Mestisay, Totoyo Millares, Luis Morera, Markus Stockhausen, Kike Perdomo, Llibert Fortuny, Nantha Kumar, Charlie Moreno, Iván Martín, entre otros.

 

Además, ha publicado cinco discos en solitario: Eclectic (2001), 1321 North Las Palmas (2004), Las Palmas Ciudad de mar (2007), Estancias (2010) y Dúos (2011). Junto al pianista Jose Alberto Medina ha recibido grandes elogios de artistas de reconocimiento internacional, como Chuck Loeb: “Un magnífico, sincero y conmovedor álbum, destacada interpretación y sonido”.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter