Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Muestra de videoarte e instalación. 'Los últimos serán los primeros'

Muestra de videoarte e instalación. 'Los últimos serán los primeros'
EVENTOS
Del 15 SEPTIEMBRE 2011 al 30 OCTUBRE 2011
'Los últimos serán los primeros'

Muestra de videoarte e instalación. 'Los últimos serán los primeros'

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acogerá una muestra de videoarte e instalación de la colección del CAAM.

 

Los últimos serán los primeros es un proyecto expositivo de la colección de CAAM en el que se muestran por primera vez las obras de videoarte e instalación como una visión de conjunto.

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge, del 15 de septiembre al 30 de octubre, Los últimos serán los primeros, una nueva muestra de arte, en esta ocasión, de videoarte e instalación, con propuestas de una decena de artistas que, en los últimos tiempos, han ido fusionando distintas disciplinas artísticas con el formato audiovisual. Las obras pertenecen a los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

 

En Los últimos serán los primeros tendrán cabida los artistas y obras Alby Álamo (Vida sana); Vasco Araújo (Hamlet); Soja Azari (Umbrellas); John Baldessari (Teaching a plant the alphabet); Karina Beltrán (The gate); Jordi Colomer (Los durmientes); Paco Guillén (Las predicciones del Gran Chin); Masbedo (Soltanto essere); Néstor Torrens (Haiku) y Catherine Yass (Flight).

 

"Esta exposición no será un proyecto aislado", ha explicado el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo, Larry Álvarez, quien ha recordado la intención de la Corporación de ir rescatando en una "gran exposición" parte de los valiosos fondos con que cuenta el CAAM que, añadió, "durará varios meses y recorrerá distintos espacios de Gran Canaria".

 

Desde su nacimiento, en 1989, el Centro Atlántico de Arte Moderno ha impulsado más de veinte muestras, colectivas e individuales, en torno al lenguaje videográfico, siendo, probablemente, las más importantes que, en ese ámbito, se han celebrado hasta ahora en Las Palmas de Gran Canaria. En ocasiones, esos proyectos expositivos han dejado su particular huella museográfica, al pasar, algunas de las obras exhibidas, a los fondos del CAAM, los mismos que ahora el Cabildo quiere divulgar con acciones como Los últimos serán los primeros, la cual permitirá, además, dotar de nuevos y enriquecedores contenidos al gran espacio cultural que es San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

 

Desde la última mitad del siglo pasado, el soporte videográfico se ha convertido en uno de los lenguajes más sólidos e incuestionables del Arte Contemporáneo. Heredero del cine, de la fotografía y del lenguaje instalativo de las propuestas post-modernas y sus derivaciones (la video-performance,el video-monocanal en loop de televisión, la videoinstalación, el video-objeto o video-escultura) de él han nacido un sin número de obras artísticas que profundizan en el desarrollo de un lenguaje limítrofe, transfronterizo, transgresor, que unifica, mezcla y destruye, a la par que enriquece, las artes de las que se nutre. Un lenguaje al que podrán acercarse los visitantes de Los últimos serán los primeros.
 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter