Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Primera Semana Cultural dedicada al Mar 'ActivaMar2011'

Primera Semana Cultural dedicada al Mar 'ActivaMar2011' Primera Semana Cultural dedicada al Mar 'ActivaMar2011'
DOCUMENTOS DE INTERÉS:

EVENTOS
Del 14 JUNIO 2011 al 18 JUNIO 2011
Semana Cultural: 'ActivaMar'

Primera Semana Cultural dedicada al Mar 'ActivaMar2011'

El prestigioso realizador y cámara submarino de National Geographic, Leandro Blanco, será el encargado de cerrar la Primera Semana Cultural dedicada al Mar que incluye Ciclo de Conferencias, debates, talleres, muestra fotográfica y proyecciones audiovisuales.

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone en marcha la Primera Semana Cultural dedicada al Mar, entre el 14 y el 18 de junio, con la que pretende crear un foro de intervenciones y debates encaminados a la difusión de la situación actual del medio marino y la importancia de la preservación y conservación de las especies.

 

La Consejería del Cultura del Cabildo de Gran Canaria, consciente del papel fundamental de la difusión en foros distintos a los universitarios o de investigación se suma a esta iniciativa, coordinada por Daniel Rodríguez y Mónica González, dedicando una especial atención a los programas y proyectos marinos que, actualmente, tienen en marcha diferentes instituciones de Canarias. También se ha preparado un espacio dedicado a los más pequeños. ActivaMar Chinijo , supone una apuesta de difusión para la concienciación sobre el respeto y la conservación del patrimonio marino para con los alumnos de primaria y secundaria que visiten San Martín Centro de Cultura Contemporánea durante estos días.

 

El próximo martes, 14 de junio, a las 20,00 horas, comienza ActivaMar’2011 con la inauguración de ‘Inmersión Activa’, una muestra fotográfica de alrededor de 30 fotos de gran formato realizadas dentro del marco de Fotosub Gran Canaria-Costa Mogán. La película ‘El mar es de todos’ , de Rafa González y Maite Sánchez Gijón, analiza los desastres provocados por los petroleros en el mundo marino. Para finalizar este primer día, el gerente de la Plataforma Oceánica de Canarias, Joaquín Hernández-Brito, será el encargado de abrir el programa con la conferencia titulada ‘ PLOCAN, Plataforma Oceánica para el desarrollo sostenible’ . En ella, se hablará en profundidad del proyecto, con sede en Canarias, y el reto científico que éste supone para la biodiversidad mundial.

 

El científico canario Vidal Martín, especialista en cetáceos, o Ana de la Torriente, científica marina de Oceana, serán también ponentes en esta Primera Semana Cultural dedicada al Mar, que además contará con una proyección de Rafa Herrero sobre cetáceos, ‘Piélago’ y talleres de fotografía y vídeos submarinos impartidos por Carlos Villoch y Daniel Rodríguez, respectivamente.

 

El prestigioso realizador y cámara submarino del National Geographic, Leandro Blanco, será el encargado de cerrar un ciclo que nace con la intención de convertirse en un referente del mar en Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos años.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter