Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Daniel Canogar, la tecnologí­a como segunda piel

Daniel Canogar, la tecnologí­a como segunda piel

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge ‘Articulaciones Visuales: el arte como herramienta para entender el mundo

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el próximo 7 de junio, a las 20,00 horas, una conferencia del artista visual Daniel Canogar bajo el título Articulaciones Visuales: El arte como herramienta para entender el mundo. Conferencia en la que explica su particular visión del arte y la repercusión en el entorno. Quienes deseen profundizar en su obra y las técnicas que aplica podrán asistir a un taller que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio.

 

Articulaciones Visuales: El arte como herramienta para entender el mundo, pretende ayudar al participante a situarse ante la compleja realidad que nos ha tocado vivir mediante la herramienta expresiva del arte. El sujeto necesita atajar a la realidad, y para ello nada mejor que el arte. A través de la fotografía, el video, la instalación y cualquier otra disciplina artística, los participantes romperán con la inherente pasividad que genera la sociedad del espectáculo, para tomar una actitud más comprometida con su entorno. Es a través de este contacto creativo con la realidad donde los participantes reforzarán su particular visión y encontrarán nuevos caminos para explorar en su proceso.

 

Nacido en Madrid en 1964, Daniel Canogar estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1987. Luego se radicó por dos años en New York donde realizó un Máster en Arte con especialización en Fotografía en la New York University.

El trabajo de Canogar se basa en un punto medio entre el humanismo y la ciencia, explorando como nuestros sentidos se adaptan al nuevo espacio temporal electrónico y sus constantes avances tecnológicos.

 

El eje central de sus obras pasa por la fotografía, empleando diversos soportes translúcidos como los cables de fibra óptica o el metacrilato, dándole forma así a sus instalaciones, con una gran creatividad plástica.

 

A comienzos de la década de los 80 realizó sus primeras exposiciones, aunque su primera indivudual fue en 1985 en la Galería Aele de Madrid. Desde este momento su obra a cobrado gran valor e interés internacionales, exponiendo en algunos de los centros de arte más prestigiosos del mundo.

 

ARTICULACIONES VISUALES: El arte como herramienta para entender el mundo.

 

Profesor: Daniel Canogar.

 

Duración: Del 7 al 10 de Junio, de 4:30 a 9:00 de la tarde.

 

Alumnos: Artistas visuales de todas las disciplinas.

 

El taller combinará sesiones teóricas con ejercicios prácticos de rápida ejecución, que servirán de boceto para un proyecto final.

 

Los participantes no necesitan tener unos conocimientos técnicos específicos, pero si se beneficiarán más del taller si tienen unas nociones básicas de arte contemporáneo.

 

Para inscripción: administracion@sanmartincontemporaneo.com



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter