Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Perversiones y Diversiones

Perversiones y Diversiones

La historia del rock canario de los últimos 40 años con la presentación del proyecto editorial, debates, proyecciones y la música en directo de Carlos Catana & The Wild Boys

 

La historia del rock canario, su pasado y presente, son el motivo de una jornada de actividades que se celebrará en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en la calle Ramón y Cajal 1, en Vegueta, el próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

 

La presentación en este espacio cultural del libro disco Perversiones & Diversiones. Canciones que hicieron historia , un proyecto de Salan Producciones dirigido y coordinado por los periodistas Mario Alonso y Diego F. Hernández, y editado en el sello grancanario Ruin Records con patrocinio del Gobierno de Canarias, en el que se recupera en formato CD una veintena de las composiciones más célebres de artistas canarios de las últimas décadas, reunirá a los músicos protagonistas de este trabajo, a los responsables de la iniciativa editorial, periodistas, críticos, así como algunos de los músicos homenajeados en este libro-disco, y que han contribuido a forjar la historia de la música moderna en Canarias.

 

La jornada de este nuevo encuentro de San Martín Sonoro dará comienzo a las 19.00 horas con una breve presentación del proyecto a cargo de sus autores, así como la itinerancia que ha tenido desde su lanzamiento en el mes de marzo, y los diferentes eventos y festivales proyectados en otras islas como Lanzarote y Tenerife.

 

La proyección de una producción audiovisual que resume el festival Diversiones & Perversiones , celebrado el 25 y 26 de marzo en el parking anexo a la Plaza de la Música, en el que participaron la práctica totalidad de las bandas del disco, dará paso a una mesa redonda en la que participarán músicos, productores, periodistas y críticos en la que se hará un repaso a los hitos mas sobresalientes de la música en Canarias en los 40 años que viene a retratar Diversiones & Perversiones , así como los diferentes proyectos que han contribuido a la recuperación de la memoria histórica y musical del Archipiélago.

 

Entre los participantes en dicho encuentro, estarán Carlos Catana, José Mª Suárez, Alexis Neketan, Juan Salán, Mario Alonso, Diego F. Hernández, José Orive y Vicente Martín, entre otros invitados.

 

Carlos Catana & The Wild Boys en concierto el sábado.

 

Un concierto de Carlos Catana & The Wild Boys pondrá el cierre a este encuentro Perversiones en San Martin . Un proyecto formado por músicos históricos del rock canario, como Carlos Catana (Facies, Paraíso Animal, Facies), Sixto Martín (Imagen Sagrada, Los Dalton, Vicious Soul), Gustavo Alonso (Krull), Javier Viera (Imagen Sagrada, Vicious Soul) y Sergio Franquis (Los Innegables), que presentarán un repertorio de versiones de Los Canarios, Taburiente, Eructo del Bisonte, Facies, Teclados Fritos, Palmera, Los Dalton, Vicious Soul, Ataud Vacante, Los Coquillos, Moral Femenina y Enac Ska.

 

Perversiones & Diversiones. Canciones que hicieron historia es una revisión histórica alrededor de estilos como el rock, pop y folk, un homenaje a formaciones que fueron protagonistas destacados de la historia de la música en el Archipiélago, cuyas canciones han sido revisadas y versioneadas por bandas actuales, una veintena de formaciones que representan la escena canaria del siglo XXI. Una producción que sirve de homenaje a grupos legendarios, a su obra y sus vivencias, a través de una veintena de himnos generacionales que se gestó en el segundo semestre de 2010, año en el que se cumplía el 40º aniversario de la publicación de Libérate! (1970), el primer disco en formato LP que grabaron Los Canarios.

 

Perversiones & Diversiones inicia su camino en Los Canarios, grupo representado en este proyecto por tres de sus temas más conocidos, Get on your knees , un single del que llegaron a vender más de 200.000 copias. La presencia de este grupo seminal de rock español se refuerza con uno de los grandes himnos de nuestra música contemporánea, Free yourself , otra provocación en tiempos de represión y dictadura. Un tercer tema, el menos reconocido pero interesantísimo Peppermint Frappé , su primer single, incluido en la banda sonora de la película firmada por Carlos Saura, pone en valor la obra de esta banda que marcó el inicio del rock hecho en Canarias y que trascendió mucho más allá de las islas.

 

Los Canarios presiden un doble CD en el que aparecen las bandas con historia, incluso algunas que nunca llegaron a grabar disco alguno, pero que con su actitud y propuesta musical fueron referentes de su tiempo, estrellas de su entorno, a la vez que víctimas de los derroteros musicales del hecho insular. Eructo del Bisonte y Teclados Fritos frente a Oscartienalas y Monstruobot; los himnos que amplificaron Taburiente y Palmera en manos de Carlos Catana , Guerrilla Urbana , Efecto Pasillo y Tihuya Cats ; Soviet Love y Vicious Soul , en el surco de GAF y Miniatura ; The Mistake y Daylight in Red , en reverencia a Ataud Vacante ; The Birkins haciendo infinitas las formas de Moral Femenina ; Alma Sin Dueño emparejados con Enac Ska ; clásicos de Los Coquillos a través del pulso de La Perra de Pavlov y Levi Strauss ; The Amaroses retratados como voceros contemporáneos de Los Dalton ; y Ruin Man trayendo al presente a Familia Real.

 

http://www.amigoscanariodelrock.com

http://www.salanproducciones.com

http://www.ruin-records.com
 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter