Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Ciclo de conciertos leídos

Ciclo de conciertos leídos


Música y relatos

Las íntimas relaciones entre la música y la literatura, y el poder de atracción de la atención del público que cada una ejerce hacia la otra resultan evidentes para cualquier observador atento. El poder de la música como instrumento de animación a la lectura, aprovechable a través de actividades públicas y participativas en las cuales ambas disciplinas se combinan para atraer al público e implicarlo en el hecho estético.

 

Música y relatos’ es una actividad interdisciplinar. Un ciclo de conciertos leídos, de frecuencia semanal y aproximadamente una hora de duración, en los cuales se fusionan estilos literarios y musicales, en un formato lúdico y ameno.

 

Objetivos

Animación a la lectura. Fomento de la literatura como actividad pública y de ocio. Acercamiento integral de la ciudadanía a diferentes tendencias musicales y literarias. Dinamización de hábitos lectores ya adquiridos.

 

Programación

El ciclo constará de los siguientes conciertos:

  • POESÍA SIN CE: recorrido poético por la historia de la poesía canaria, desde Cairasco de Figueroa a José María Millares, con interpretación musical de algunas adaptaciones de poetas canarios
  • MICROFICCIONES: Jam session de microrrelatos con convocatoria pública y programa abierto en la que las lecturas de cada uno de los autores se alternarán con interpretaciones de temas del repertorio estándar.
  • UNA NOCHE CON BORIS VIAN.: concierto leído en el que se hará un repaso a la obra, tanto musical como literaria, del genial novelista y compositor francés.
  • HISTORIAS DE CRONOPIOS Y OVEJAS NEGRAS: lectura de textos breves de Augusto Monterroso y Julio Cortázar, combinada con interpretaciones de algunos de las piezas jazzísticas que este último homenajea en.Rayuela.
  • SEIS CÉNTIMOS. Contenido: recorrido músico-literario por el repertorio conjunto de Bertold Bretch y Kurt Weill, con lectura dramatizada de algunos textos de Bretch.
  • LETRAS A TIROS. El jazz y la novela negra. Contenido: Recorrido por la historia paralela de la novela criminal y el jazz, con lectura de fragmentos de algunos autores emblemáticos, como Hammett, Chandler, Thomson, Cain, Manchette o Vázquez Montalbán.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter