Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> 'The Clipperton Project' imparten en San Martín el taller infantil 'Tus ideas, nuestro futuro'

'The Clipperton Project' imparten en San Martín el taller infantil 'Tus ideas, nuestro futuro'

Integrantes de la expedición internacional The Clipperton Project que viaja alrededor del mundo a bordo de una embarcación atracada estos días en el Puerto de Las Palmas imparten hoy, 1 de agosto, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el taller infantil denominado ‘Tus ideas, nuestro futuro’, con el que persiguen “desarrollar grandes ideas para los desafíos actuales, descubrir cómo hacerlos realidad y presentarlos al público de manera creativa”.

 

Este taller gratuito, en el que participan un total de 40 niños y niñas de la isla de Gran Canaria, lo imparté el equipo integrado por el museólogo Gabriel Gaytán-Ariza; el biólogo y músico Matt Monaghan; la diseñadora Daniela Cabrera y el artista Stephen Hurrell, con motivo de la escala que ha realizado esta expedición que viaja a bordo del velero ‘Rusalka of the Seas’, al que denominan “laboratorio flotante”, en el contexto de la travesía que realizan por distintos países del mundo.

 

El taller se desarrollará entre las 10.00 y las 12.00 horas en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, que preside Larry Álvarez, con la colaboración de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM.

 

Además de las actividades que se realizan en San Martín, los miembros de The Clipperton Project han organizado visitas guiadas adaptadas a familias con menores, que se realizarán hoy, por la tarde, en este barco, donde los menores podrán conocer de primera mano a los integrantes de la expedición y todas sus experiencias.

 

Este taller ha sido diseñado por The Clipperton Project con la idea de que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos vinculados al arte y el medio ambiente y desarrollen al mismo tiempo habilidades de comunicación que les permitan transmitir sus ideas o inquietudes entre las personas con las que conviven.

 

The Clipperton Project es una iniciativa creada en 2010 por el escritor Jonathan Bonfiglio, quien a raíz de su fascinación por la isla Clipperton, situada en el océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros al sudoeste de Michoacán, México, decidió crear un grupo internacional de carácter multidisciplinar, que utiliza conceptos de la exploración, el viaje y el descubrimiento “para inspirar y permitir al público interactuar con diversas perspectivas, investigadores y disciplinas, a fin de que todo el mundo pueda llegar a abordar de una manera más positiva algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo”.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter