Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Saneando el cuerpo

Saneando el cuerpo
EVENTOS
Del 25 MARZO 2011 al 30 JUNIO 2011
"Saneando el cuerpo"

Saneando el cuerpo


Huellas videográficas del Taller Arte de Acción y Lenguaje Audiovisual de Nacho Ramírez en HSM, 2010.

 

Trabajar desde el cuerpo performático como experimentación de auto-reconocimiento de sí mismos, en un espacio de connotaciones simbólicas reverberantes como el antiguo HSM, es una singularidad en el panorama plástico canario; una singularidad que provocó un auto-análisis de la experiencia del cuerpo como mecanismo significante, inmerso en un contexto que es en sí: un significante que produce significados como nos recordara Umberto Eco.

 

El siguiente screening muestra una selección de trabajos videográficos documentales resultantes de los aprendizajes en el que los artistas-alumnos participantes en este trabajo performático, desarrollaron una propuesta demostrativa del haber apre(he)ndido la lección; una lección que definitivamente les saneó -a la manera en que sanea un buen consejo didáctico- aquellos prejuicios y/o taras ideo-estéticas relacionadas con el "uso del cuerpo" como elemento narrativo-actoral.

 

De ahí la eficacia de este actual conjunto de condensadas obras, poéticas -casi todas- que en su intimismo reduccionista de apariencia minúscula, tan minúscula en su expansión como la profundidad de un haiku, obras pequeñas (por su extensión que no desmeritan su rigor y belleza); que contienen la dimensión de las grandes promesas.

 

Aquellas promesas que habitualmente acompañan el Arte de lo que ha de venir, el Arte venidero que avanza in crescendo.

 

Ante el cual, solo nos queda esperar su futurible engrandecimiento.

 

Omar-Pascual Castillo
Director del CAAM

 

Participan: Rocío Arévalo, Agustín Bolaños, Garoé Fernández, Fernando Gómez, Davinia Jiménez, Josefran Santana, Paula Suárez

 

Con la colaboración del Centro de Arte La Regenta del Gobierno de Canarias.



ENLACES DE INTERÉS:

- Centro de Arte La Regenta



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter