Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes la inauguración infantil de sus dos nuevas exposiciones

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes la inauguración infantil de sus dos nuevas exposiciones

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes, 24 de mayo, a partir de las 18.00 horas, la inauguración infantil de las dos nuevas exposiciones que exhibe hasta el próximo 21 de julio este espacio, que preside Larry Álvarez.

 

Con acceso libre y gratuito, esta actividad está dirigida a menores, de entre cero y 14 años, que podrán acudir a la cita cultural en compañía de sus padres, madres o tutores. El acto comienza con un recorrido adaptado al público infantil y finaliza con una merienda en la que se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. La actividad tiene una duración aproximada de una hora. Para participar no se requiere inscripción.

 

La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa planteada con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a los pequeños en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

 

LAS EXPOSICIONES
El público que acuda a esta actividad podrá contemplar y disfrutar de la primera muestra antológica del artista grancanario Jose Ruiz, que, bajo el título Democracia y Memoria, reúne en San Martín Centro de Cultura Contemporánea una selección de las obras más importantes que ha creado Ruiz a lo largo de la última década.

 

Jose Ruiz está considerado como uno de los artistas contemporáneos más destacados del Archipiélago. Su propuesta expositiva, comisariada por Clara Muñoz, ofrece lecturas en torno a la memoria, incidiendo en cuestiones que tienen que ver con la política. Las reflexiones que suscita son de ámbito artístico, pese a la crítica social y política que lleva implícita, en los lenguajes más actuales: la fotografía, la instalación y el vídeo.

 

La segunda exposición, en las salas de arte de la primera planta de San Martín, es la muestra colectiva titulada Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas, coproducida por el CAAM y el Gobierno de Canarias, y comisariada por Alejandro Vitaubet. Este proyecto expositivo reúne un total de seis obras de videoarte, entre las que destacan una pieza de Eve Sussman (Londres, 1961), que se exhibe por primera vez en Canarias. Sussman está considerada como una de las artistas más destacadas de la videocreación a escala internacional. Junto a su obra, se exponen además otras tres piezas de los artistas Carles Congost (Olot, 1970) y Diana Larrea (Madrid, 1972), así como otra obra inédita del creador Alberto García (Salamanca, 1974), residente en Gran Canaria.

 

Las dos exposiciones se complementan y dialogan entre sí, porque hablan de videoarte, del arte conceptual, crítico y políticamente incorrecto; son proyectos que se plantean desde los lenguajes artísticos más actuales: el vídeo, la fotografía digital y la instalación.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter