Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Londres protagoniza este martes el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Londres protagoniza este martes el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en  San Martín Centro de Cultura Contemporánea
EVENTOS
16 OCTUBRE 2012
Londres

Londres protagoniza este martes el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el martes, 16 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo de charlas 'Viajar por el Arte' que tendrá como protagonista a Londres. Esta actividad se desarrolla en la sala polivalente de San Martín, centro adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

El programa 'Viajar por el arte', coordinado por el departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM y con entrada gratuita, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 

Londres es una de las urbes más importantes de Europa y uno de sus referentes históricos y culturales. La capital británica ofrece una de las mejores y más amplia oferta museística del mundo, con instituciones como el Museo Británico (el más antiguo del mundo), la National Gallery (el principal museo de la ciudad con obras maestras de la historia del arte occidental) o el Museo Tate Modern (de arte contemporáneo, enclavado en una central eléctrica reconvertida), así como el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte y Diseño Victoria & Albert, entre otros. El escenario cultural de Londres combina las antiguas tradiciones con las nuevas creaciones artísticas. Con más de 150 teatros y 300 galerías de arte, la oferta de actividades culturales de la capital británica se sitúa entre las mejores del mundo.

 

BLOG DE 'VIAJAR POR EL ARTE'

Aparte de las charlas presenciales, esta actividad ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog viajarporelarte.com a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

 

Hasta el momento, el programa 'Viajar por el arte' ha recorrido las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín y Ámsterdam. Tras esta próxima edición sobre Londres, el programa regresará este mes a la ciudad de Berlín, el día 23 de octubre. Esta charla se repetirá ante la enorme cantidad de público que no pudo entrar en la primera conferencia dedicada a la capital alemana.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter