Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


ACTIVIDADES
Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Berlín vuelve a protagonizar el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Berlín vuelve a protagonizar el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea
EVENTOS
23 OCTUBRE 2012
Berlín

Berlín vuelve a protagonizar el ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el martes, 23 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo de charlas 'Viajar por el Arte' que volverá a tener como protagonista a la ciudad europea de Berlín. Esta actividad se desarrolla en la sala polivalente de San Martín, centro adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

El programa 'Viajar por el arte', coordinado por el departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM y con entrada gratuita, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 

Berlín una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de altísima categoría. Con 3.4 millones de habitantes y un total de 365 museos, la capital germana se ha convertido en la Meca de la creatividad de vanguardia europea de nuestro tiempo. Unos 200 artistas de nacionalidad española residen actualmente en esta ciudad, sin contar a los que la visitan para exponer.

 

BLOG DE 'VIAJAR POR EL ARTE'

Aparte de las charlas presenciales, esta actividad ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog viajarporelarte.com a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

 

Hasta el momento, el programa 'Viajar por el arte' ha recorrido las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín, Ámsterdam y Londres. Esta segunda edición dedicada a Berlín se llevará a cabo para satisfacer a la enorme cantidad de público que se dio cita el pasado 10 de julio en la primera charla dedicada a la capital alemana y no pudo acceder a la sala por falta de espacio. El programa seguirá en las próximas semanas su ruta por París y concluirá en diciembre con Barcelona.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter