Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Viajar por el arte >> FLORENCIA: la invención del artista como mito

FLORENCIA: la invención del artista como mito

21 MARZO 2017
Hora: 19h.
Viajar por el arte

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre el día 21 de marzo, a las 19.00 horas, el ciclo de charlas ‘Viajar por el arte’ de 2017 con un encuentro que tendrá como protagonista la ciudad de Florencia. Esta actividad se celebra en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Esta charla forma parte de un programa doble, que se completará con la cita prevista en mayo sobre París, aunque tendrá su marco propio. Se trata de analizar la idea de la relación con el arte, a través que prejuicios que aún hoy se arrastran, como el arte como realismo y como belleza, y cómo dichos prejuicios se desmontaron en el contexto del arte de finales del siglo XIX en Europa.

 

En este caso, se analizará cómo y porqué aparecieron dichos prejuicios a través de diferentes hitos de la ciudad de Florencia, gran protagonista de ese binomio realismo-belleza que encumbró al artista como mito viviente a partir del Renacimiento.

 

Con entrada libre hasta completar aforo, ‘Viajar por el arte’ propone recorridos virtuales a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más destacados. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten al público construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter