Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> José Rosario Godoy
Espejismo abstracto

José Rosario Godoy
Espejismo abstracto

Del 30 JUNIO 2016 al 30 OCTUBRE 2016
EXPOSICIÓN

ENTRADA LIBRE

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta la exposición Espejismo Abstracto del artista grancanario José Rosario Godoy, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, con entrada libre, en las salas de arte de la planta alta de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
 
El proyecto expositivo, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), reúne una selección de medio centenar de obras agrupadas cronológicamente en las doce series más destacadas que ha realizado el artista desde el año 1994 hasta la actualidad, y un mural site-specific creado en una de las paredes exteriores a las salas en las que se exhibe su obra.



Espejismo abstracto muestra el trabajo pictórico de este artista, que se desarrolla en la línea de la abstracción geométrica, planos de color recortados, falsas perspectivas, luz y sombra, los elementos básicos con los que el pintor reflexiona sobre los límites entre lo real e irreal.


Pinturas que parecen esculturas, volúmenes que realmente son planos, sombras que se salen de la obra reclamando la pared como parte de la misma o falsas transparencias, pretenden captar la mirada del espectador para adentrarla en las múltiples lecturas que ofrece cada una de las obras.


A partir de la noción dicotómica de entorno real y ficticio, entre el paisaje reflexivo y neorromántico de los años 90, donde temporalidad y memoria se convierten en conceptos que atraviesan los años de producción del artista, existe un desarrollo de ese paisaje como nuevos espacios intangibles que son la representación de sus constructos poéticos y críticos.


Las obras de José Rosario Godoy aspiran a convertirse en espacios de acción con los que se interactúe y reflexione. Tal y como describiera Deleuze, los habitáculos del artista podrían ser espacios cualquiera, lugares indistintos que no tienen coordenadas geográficas o temporales, son los espacios de tránsito que generan ese paisaje reflexivo de la memoria que ha perseguido Godoy a lo largo de dos décadas.

 


José Rosario Godoy (Agaete, 1965) vive y trabaja en las Palmas de Gran Canaria. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan sus últimos trabajos a través de las series ‘El jardín de los vientos’ (Galería Magda Lázaro y Centro Cultural de Guía de Isora en Tenerife) ‘Vértigo’ (Galería Manuel Ojeda de Las Palmas de Gran Canaria) y ‘Entre Líneas’ (Del Solt Art Gallery de Santander).

Su obra se ha expuesto en diferentes galerías de Berlín, Lisboa, Sevilla, Santander, Marruecos o Las Palmas de Gran Canaria, y ha participado también en varias ediciones de la Feria Arco en Madrid, New Art Barcelona, Arte Lisboa, Arte Santander, Foro Sur.

De formación autodidacta, obtuvo el primer premio de Canarias de Artes Plásticas en 1981, y premio en la Bienal de Artes Plásticas de Telde (Gran Canaria) en 1993. Comienza su formación con el artista Felo Monzón en el año 1982 en la Escuela Luján Pérez y en los años 1985-87 fue alumno de Juan Genovés, Hernández Pijuan y Jordi Teixidor en los Talleres de Arte Actual. Algunas de sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en España, Londres, Italia o Berlín. Ha realizado esculturas públicas en Cantabria, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Las obras que presenta en ‘Espejismo abstracto’, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, pertenecen en su mayoría a colecciones particulares y al propio artista, así como a instituciones públicas como el CAAM o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

PUBLICACIÓN
La exposición va acompañada de un catálogo que incluye textos de Orlando Britto Jinorio, Dalia de la Rosa, Fernando Samanillo y Frank González. El libro está a disposición del público en la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM y también a la venta en La Tienda CAAM.
 


Estudio del artista



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter