Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Mirando hacia Oriente >> Conferencia sobre cultura tibetana y concierto

Conferencia sobre cultura tibetana y concierto

04 NOVIEMBRE 2015
Hora: 19h.

 

El monje budista tibetano Thubten Wangchen hablará, de manera sencilla y amena, sobre la historia, cultura y tradición milenaria del Tíbet. Asimismo veremos la situación actual del Tíbet, que extrae de la filosofía budista y sus valores los fundamentos para vivir con paz interior.

 

Thubten Wangchen
El Lama Thubten Wangchen es el director de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona, una asociación cultural inaugurada en 1994 por el Dalai Lama. Es también miembro del Parlamento Tibetano en el exilio desde 2011. Monje budista tibetano, nació en 1954 en Kirong, Tíbet, país que abandonó en 1959 tras la invasión de China. Fue uno de los primeros tibetanos en obtener la nacionalidad española. Reside en Barcelona. La figura de Thubten Wangchen, ha alcanzado relevancia internacional al liderar las acciones pacíficas y judiciales en contra de la persecución que padece la población de esta región por parte de las autoridades chinas. 

 

Tras la conferencia:

Concierto de Música Tibetana con Namgyal Lhamo
Popularmente conocida como ‘El Ruiseñor del Tíbet’, Namgyal Lhamo es una de las más destacadas exponentes del canto tradicional y la ópera tibetana. Su repertorio abarca canciones desde el siglo XVII hasta la actualidad. Namgyal Lhamo se convirtió en profesional a los 8 años y desde entonces no ha dejado de hacer giras. Actúa en solitario y está acompañada en el escenario por su voz, el laúd tibetano (Dranyen) y su espíritu independiente. 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter