Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Viajar por el arte >> Pekín

Pekín

05 MAYO 2015
Hora: 19h.
Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge mañana, martes, 5 de mayo, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa ‘Viajar por el arte’ con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Pekín. Esta actividad se celebra en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

Con entrada libre y gratuita, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 

Beijing o Pekín, capital de República Popular China, es el centro político, económico y cultural del país asiático. Esta gran urbe ocupa una superficie de 16.800 kilómetros cuadrados con una población de alrededor de 11 millones de personas. En Beijing se encuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la arquitectura antigua de China.

Destacan las puertas y las torres de la gran muralla; el gran Palacio Imperial, el mayor de su tipo en el mundo y conocido como Ciudad Prohibida, la Puerta Tiananmen; el Templo del Cielo o el Palacio de Verano.

 

Los sectores de Badaling y Mutianyu de la emblemática Gran Muralla serpentean por las montañas en los distritos suburbanos de Yanqing y Huairou, y en el de Changping se hallan las Trece Tumbas Ming. Todos ellos tienen gran atractivo para los visitantes del país y de todo el mundo. La plaza Tiananmen, la mayor plaza pública en el mundo, es el centro de Beijing. En su centro está el Monumento a los Héroes del Pueblo y en el sur se ubica el Palacio Conmemorativo de Mao Zedong. El Palacio de la Asamblea Popular se encuentra al oeste de la plaza, y al este, el Museo de la Historia de China, y el Museo de la Revolución China. En Beijing destaca asimismo la mayor biblioteca nacional, la Biblioteca de Beijing, además de un total de 120 museos. Junto a los edificios de arquitectura tradicional, en Beijing se pueden admirar modernas construcciones. El Beijing actual ha experimentado un enorme crecimiento urbanístico y posee edificios de diversos estilos obra de arquitectos de fama internacional.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter