Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Pedro Déniz

Pedro Déniz

28 OCTUBRE 2014
Hora: 18:00h.
Encuentros con el Artista

 

El martes, 28 de octubre, a las 18:00 horas, acogemos en San Martín una nueva edición del ciclo Encuentros con el Artista, en la que Pedro Déniz dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición retrospectiva dedicada a su obra que exhibimos hasta el 11 de enero de 2015, bajo el título Welcome Bridge.

 

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle, y de la mano del propio artista, el proceso y la génesis de este proyecto expositivo.

 

INSCRIPCIONES
Para participar en la visita guiada se requiere inscripción, a través del teléfono 928 322 535 o bien en la Recepción de este centro cultural, en la calle Ramón y Cajal, 1, Vegueta. Aforo máximo para 50 personas por visita.

 

La exposición Welcome Bridge, comisariada por Orlando Britto Jinorio, uno de los más destacados comisarios de exposiciones y gestores culturales en España, reúne una selección de las obras más significativas de Pedro Déniz, que abarcan desde las que creó en Tánger, Marruecos, de 1987 a 1993, hasta sus trabajos más actuales.

 

Además de las obras que se muestran en San Martín, el artista exhibe en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) la instalación Trinchera del Pensamiento. Norte-Sur , concebida específicamente para este Museo, así como una selección de vídeos que recogen tanto las performances como los trabajos de Pedro Déniz en videoarte, que contienen vídeos documentales o registros de sus performances; vídeoperformances (performances realizadas para vídeo); vídeobras (obras en lenguaje de vídeoarte) y obras en espacios públicos y en la naturaleza. Trinchera del Pensamiento. Norte-Sur, creada con piedra volcánica metida en sacos de arpilleras, es la cuarta obra de la serie Trincheras del Pensamiento, en la que Pedro Déniz establece una línea de conexión o puente simbólico entre el CAAM y San Martín, de la misma manera que propone un diálogo de superación del dolor entre los llamados espacios Norte-Sur.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter