Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Jornadas Gastronómicas >> 'SaboreArte' Quesos y mieles

'SaboreArte' Quesos y mieles

13 OCTUBRE 2013
Hora: 12:00h.
Jornadas gastronómicas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este domingo, 13 de octubre, la segunda entrega del programa gastronómico SaboreArte, que ofrece al público degustaciones comentadas de distintas variedades de los mejores quesos artesanales que se elaboran en la Isla y de las mieles de la marca ‘Gran Canaria Calidad’.

 

SaboreArte ha sido organizado en San Martín –centro dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular que coordina Larry Álvarez- con el doble objetivo de que el público residente en la Isla pueda disfrutar de sus exposiciones de arte contemporáneo y, al mismo tiempo, pueda probar y conocer las características de las más destacadas joyas de la gastronomía grancanaria a través de las indicaciones y comentarios que ofrecerán técnicos de la Institución Insular.

 

QUESOS Y MIELES
Las degustaciones de quesos de este domingo las dirigirá José Manuel Corcuera, ingeniero Agrónomo y jefe adjunto del Servicio de Extensión Agraria, considerado como uno de los mejores conocedores de este producto en Canarias, quien dará a conocer y probar al público asistente cinco variedades de queso. Serán, en concreto, un semicurado de vaca, apenas conocido; tres tipos de queso de cabra: duro, semiduro y tierno, y otra variedad de semicurado de oveja. Las mieles, por su parte, las presentará Elizardo Monzón, veterinario del Servicio Extensión Agraria, que presentará tres tipos multiflorales de este producto -de zonas bajas, medianías y cumbre- producidas en su mayoría con flores de tajinaste.

 

VINO
Como acompañamiento, la Bodega Bentayga, situada en Tejeda, en la Cumbre de Gran Canaria, aportará en esta jornada gastronómica una de sus marcas: el ‘Agala Tinto Barrica’, ganador del segundo premio de la XVIII Cata Insular de Vinos de este año, en la categoría de tintos. Los viñedos de esta bodega crecen en Tejeda y en Artenara, a casi 2.000 metros de altitud, están orientados hacia el Sureste y son, junto a los del municipio tinerfeño de Vilaflor, los más altos de toda Europa.

 

HORARIO
Las salas de arte de San Martín permanecen abiertas todos los domingos de 10.00 a 14.00 horas, si bien las degustaciones comentadas de SaboreArte comienzan a partir del mediodía. En cada jornada habrá tres pases de 20 minutos de duración, que comienzan a las 12.00 horas, a las 12.45 horas y a las 13.30 horas, para un máximo de 30 personas cada uno.

 

ENTRADAS
Las entradas se pueden adquirir el mismo día del evento, en la Recepción de este centro, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas. San Martín publica además ofertas especiales los días previos a la celebración de esta actividad, en el muro de su página oficial de Facebook, con descuentos de dos euros sobre la tarifa general. 

 

De forma anticipada, las entradas se pueden adquirir en la entrada del propio San Martín, situado en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el Centro Atlántico de Arte Moderno, ubicado en la calle Los Balcones, 11, también en Vegueta, en el horario habitual de ambos centros: de lunes a sábado, de 10 a 21 horas, y domingos, de 10 a 14 horas.
 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter